VIDEO: Sheinbaum muestra nuevos avances sobre renovación de la Línea 1 del Metro

24/09/2022 - 6:11 pm

El video muestra a la Jefa de Gobierno acompañada por el Secretario de Movilidad y el director del Metro desde la parte subterránea de la estación Isabel La Católica, donde se han colocado 1.4 kilómetros de vía y capas de balasto en un poco más de tres kilómetros.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, mostró los avances realizados en la colocación de las primeras y segundas capas de balasto, vía, durmientes y soldaduras de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto. En este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

En el material se encuentra acompañada con el Secretario de Movilidad de la CdMx, Andrés Lajous Loaeza, y el Director del STC, Guillermo Calderón Aguilera, con quienes también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles.

Calderón Aguilera explicó los distintos pasos que se llevan a cabo para dicho proceso de soldadura: el primero consiste en la unión de los rieles a través de la colocación de un modelo que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo paso es consiste en el proceso de fusión-soldadura de los tramos que llega a temperaturas de hasta dos mil grados centígrados; y finalmente, se realiza el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, añadió el director del Metro.

Además, la Jefa de Gobierno agregó que el tramo que está siendo intervenido se le ha colocado la primera capa de balasto en cerca de 3.1 kilómetros, equivalente a un avance global en ambas vías del 27 por ciento; así como la colocación de la vía en 1.4 kilómetros.

Finalmente, Sheinbaum explicó que, una vez que se llevó a cabo la corrección del tunel, se colocaron los nuevos soportes que permiten la colocación de los novedosos cables de electricidad y comunicación necesarios para que la Línea opere adecuadamente.

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