Artistas locales de Carolina del Sur inauguran exhibición en honor a Chadwick Boseman

24/10/2020 - 9:06 am

El artista local Joey Withinarts comenzó a pintar su versión de la imagen de Boseman pocas horas después de que se conociera la noticia de su fallecimiento.

Por Sarah Blake Morgan

Estados Unidos, 24 de octubre (AP) – Hay un agujero en Anderson, Carolina del Sur. Se inauguró repentinamente en agosto cuando Chadwick Boseman, uno de los hijos favoritos de la ciudad y una estrella internacional por su papel de Black Panther, murió después de una tranquila batalla contra el cáncer con tan solo 43 años.

Dos meses después, ese vacío está siendo cosido lentamente por artistas locales que recogieron sus pinceles para honrar a Boseman con una nueva exhibición de arte al aire libre en el centro de Anderson, una ciudad de aproximadamente 28 mil habitantes.

El artista local Joey Withinarts comenzó a pintar su versión de la imagen de Boseman pocas horas después de que se conociera la noticia de su fallecimiento. Su representación es una de las casi 20 que se exhiben en el proyecto patrocinado por la ciudad.

El artista Joey Withinarts, parado frente el retrato de Chadwick Boseman. Foto: AP.

“El sentimiento detrás de esto, las palabras ni siquiera pueden explicarlo, incluso la forma en que lo reunimos todo en diferentes estilos, era algo que todos tenían que ver”, dijo Withinarts a The Associated Press.

Retrato de Chadwick Boseman en la exhibición en Anderson. Foto: AP.

Boseman saltó al estrellato de Hollywood después de asumir papeles tan icónicos como Jackie Robinson, quien integró el béisbol, y Black Panther. La película de superhéroes de Marvel se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia e inspiró a millones con la firma de su personaje “¡Wakanda forever!”.

El consumado actor nunca habló públicamente sobre su batalla contra el cáncer de colon. Fue diagnosticado con cáncer en etapa 3 en 2016 y continuó trabajando mientras luchaba en privado con “innumerables cirugías y quimioterapia”, dijo su familia en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas