Asesinan alcalde de pequeño municipio brasileño, a su esposa y a un concejal

24/11/2012 - 5:50 pm

Río de Janeiro, 24 nov (EFE).- El alcalde reelegido del municipio brasileño de Jussiape, Procopio Alencar, fue asesinado hoy a tiros junto a su esposa y un concejal de esa pequeña ciudad del nordeste de Brasil por un comerciante que, tras los hechos, falleció en un enfrentamiento con la policía, informaron fuentes oficiales.

Los actos ocurrieron en la mañana de este sábado en pleno centro de Jussiape, una ciudad ubicada en la llamada Chapada Diamantina y a unos 630 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía.

El autor del triple homicidio fue identificado como Claudinor Galvao de Oliveira, propietario de un kiosco comercial en la ciudad, y cuyos motivos para el crimen aún se desconocen.

De acuerdo con la Policía, De Oliveira inicialmente asesinó a tiros a Jandira Alencar, esposa del alcalde y con quien se cruzó en una calle.

El homicida enseguida se dirigió al consultorio en el que el alcalde atiende como médico y disparo contra Alencar, de 75 años, y contra un concejal aún no identificado con el que estaba reunido, a los que también mató.

El agresor murió en un enfrentamiento con policías en una plaza de la ciudad a la que se había dirigido al parecer en busca de otras posibles víctimas, según la comisaría municipal.

Dos policías quedaron heridos en el enfrentamiento con De Oliveira.

La Policía admitió no tener informaciones sobre el motivo de los asesinatos.

Alencar, del Partido Democrático Laborista (PDT), había sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años en las elecciones municipales de octubre pasado.

En 2006 había sido elegido como vicealcalde pero asumió el cargo luego de que el titular, Vagner Neves Freitas, fuera destituido por el concejo municipal acusado de desvío de recursos públicos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas