La bolsa para repartir de premios es de 400 millones de pesos para consumidores y 100 millones para pequeños comercios que participaron por primera vez en la décima edición de El Buen Fin.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que los premios del sorteo que premia a consumidores y comerciantes por su participación durante El Buen Fin serán libres de impuestos.

En un mensaje las dependencias dieron a conocer que será el Gobierno federal el encargado de absorber el gravamen por juegos y sorteos.

El sorteo fiscal de El Buen Fin es, principalmente, para clientes que hicieron compras con tarjetas de crédito y débito durante el periodo que este año duró 12 días debido a la COVID-19.

El SAT cuenta con una bolsa a repartir de 500 millones de pesos, de los que se reparten 400 millones para consumidores y 100 millones para pequeños comercios que participaron por primera vez en la décima edición de El Buen Fin. Además habrá dos premios especiales de 250 mil pesos para una persona compradora y una pequeña empresa.

Los gobiernos de los estados deberán manifestar a la Secretaría de Hacienda a través de un escrito su acuerdo para que se aplique el procedimiento de compensación de fondos; antes de esto, deberán formalizar el procedimiento para la compensación del dinero que dejarán de recibir por concepto de impuestos de los premios del sorteo.

El sorteo fiscal se llevará a cabo en diciembre.