Inicia el 2021 aprendiendo ese idioma que siempre despertó curiosidad en ti desde la comodidad de tu casa y viendo tu serie favorita. Imagina que después de ver un maratón de esa serie termines por aprender muchas palabras y estructuras nuevas.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– El 2020 fue un año duro para el mundo entero, y 2021 no está empezando de la forma más fácil. Los propósitos de este nuevo 2021 tal vez han sido más esenciales que el de los años anteriores y se han centrado en el cuidado de nuestra salud. Sin embargo, tampoco podemos despegar el ojo de otros que nos alimentan nuestro conocimiento como ¿qué tal empezar a hablar un nuevo idioma?

Existen cursos en línea, grupos, y apps que nos ayudan a aprender, no obstante muchas de esas actividades terminamos por abandonarlas y les perdemos el interés.

Dar los primeros pasos en una idioma no deber aburrido ni una tarea dura más que superar durante el día, puede ser divertido y entretenido, y ¿qué mejor que viendo nuestra serie o película favorita?

La plataforma de entremetiendo, Netflix, cuenta con series y películas de todo el mundo con subtítulos en 37 idiomas y doblaje en 34. Tal vez un buen maratón en coreano o alemán te haga aprender algunas frases nuevas o la pronunciación correcta de algunas palabras.

¿CÓMO APRENDER CON NETFLIX?

El primer paso es tener la mente despejada, tomar un buen haciendo en el sofá o recostado en la cama para entonces sí seguir las siguientes recomendaciones y aprender uno o más idiomas:

1. Comienza con contenido que ya conozcas y vuelve a verlo en el idioma que quieres practicar. Para corroborar si tus series o películas favoritas tienen audio en ese idioma, visita www.netflix.com/browse/audio y elige el perfil adecuado.

2. ¿Todavía estás viendo este título? Yes. Ja. Oui. Evet Tak. Crea otro perfil y configura ese nuevo idioma como predeterminado para ese perfil, así puedes disfrutar de la experiencia de aprendizaje apenas inicias sesión.

3. Mientras el oído se acostumbra, deja que los subtítulos te sirvan como guía. Cambia el texto, el tamaño y el color de los subtítulos para que te sea más fácil ver, leer y aprender. También puedes hacerlo en un perfil de Niños si quieres que los más peques se sumen al aprendizaje.

4. Puedes llevarlo a otro nivel si especificas el país. Escribe el nombre de un país en la barra de búsqueda para empezar a incorporar el acento específico de ese lugar y acostumbrarte al lenguaje coloquial.

5. Activa las descripciones de audio. La mayoría de las partes silenciosas de la película o serie incluirán audio auténtico, que te ayudará a conocer exactamente cómo los hablantes nativos describen algunas acciones no verbales o rasgos (como las expresiones faciales, los movimientos, el lenguaje corporal, la ropa, la apariencia física, etc.)

CONTENIDO DE ORIGEN

Ahora que ya sabes cómo poder ir aprendiendo un idioma, una gran opción podría ser elegir contenido que tenga origen en ese nuevo idioma en el que estás interesado.

Netflix ofrecerse algunos “códigos secretos” para que agregues a tu navegador (al enlace www.netflix.com/browser/genre/) para acceder a una selección de películas y series por idioma. Aquí te damos algunos:

· Francés (100378): Ten Percent; La Revolución; The Circle: Francia; El Bazar de la Caridad; Lupin

Lupin. Foto: Netflix

· Portugués (107465): Coisa Mais Linda; 3 %; Modo avión; Buenos días, Verônica

Coisa Mais Linda. Foto: Netflix

· Alemán (100379): Dark; Babylon Berlin; Somos una ola; Nailed It! Alemania

Dark. Foto: Netflix

· Italiano (107553): Baby; Curon; Luna nera; La vida ante sí; La bestia

BABY. Foto: Netflix

· Coreano (107555): Aterrizaje de emergencia en tu corazón; Está bien no estar bien; Kingdom; Stranger

Kingdom. Foto: Netflix

· Japonés (107554): Terrace House; Midnight Diner: Tokyo Stories; Alice in Borderland; Fullmetal Alchemist

Alice In Borderland. Foto: Netflix

· Polaco (107559): Ultraviolet; The Coldest Game; 1983; Símbolos

1983. Foto: Netflix

· Turco (81314775): The Protector; The Gift; Amor 101; Nos conocimos en Estambul

Ethos. Foto: Netflix

· Hindi (107461): Juegos sagrados; Typewriter; Little Things; Leila

Sacred Games. Foto: Netflix

· Inglés (107548): Stranger Things; Cobra Kai; El amor es ciego; Cómo criar a un superhéroe

¡Ya está! No hay pretexto para no acercarte a ese idioma que siempre te dio curiosidad y conocer más sobre los países que los hablan a través los títulos que producen.