México

VIDEOS: Políticos de Morena y empresarios se suman a mensajes de apoyo a Adán Augusto

25/01/2023 - 2:32 pm

Los regidores de Guadalajara y Aguascalientes, Carlos Lomelí y Alejandra Peña respectivamente, junto con Arturo Ávila y Héctor Melesio, fueron algunas figuras políticas que mandaron un videomensaje hacia el titular de la Segob, quien aspira a ser candidato presidencial en 2024.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Varios empresarios y políticos de Morena siguieron el ejemplo de los futbolistas que enviaron sus saludos al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e hicieron sus propios videos publicados en Twitter.

Siguiendo el hashtag #EstamosAgusto, dichas figuras de la escena política y empresarial imitaron los saludos dirigidos al Secretario que con anterioridad hicieron los exdeportistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna durante el fin de semana pasado.

“Saludo a nuestro Secretario de Gobernación y amigo Adán Augusto. Y desde Jalisco le decimos que ¡estamos a gusto!”, dijo el Regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, desde su automóvil.

La homóloga de Lomelí Bolaños pero de Aguascalientes, Alejandra Peña, igualmente fue una de las personas que se unió a los mensajes dirigidos hacia el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Y de ese mismo estado, también se integró el empresario y excandidato morenista por la Gubernatura de la entidad, Arturo Ávila.

“Hola, qué tal Secretario Adán Augusto. Aquí Arturo Ávila, que te manda un saludo y un abrazo muy fuerte. Estamos muy a gusto, muchos saludos”.

Otras figuras políticas como Antonio López, expresidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo; y el exalcalde de Culiacán, Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, también enviaron sus respectivos videomensajes.

El fin de semana pasado, algunos futbolistas y exfutbolistas mexicanos compartieron videos en redes sociales, en los que brindaron su apoyo a Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, como uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Jugadores como Giovani Dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún publicaron videos de TikTok en los que utilizaron frases como “siempre vamos a estar muy Augusto Contigo”, o “estamos muy Augusto con su amistad”.

La cuenta de TikTok “almomento 4T” recopiló las tres intervenciones de los futbolistas, en las que mandan buenos deseos al Secretario tabasqueño.

“Secretario Adán, ¿cómo está? Soy Giovani Dos Santos, estoy muy ‘a-gusto’ con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”, dice Dos Santos en un video grabado desde un automóvil.

“Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo y desearte todo lo mejor para este año. Cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”, expuso Miguel Layún.

@almomento4t

#futbolistas estan #agustoconaugusto 🇲🇽❤️ #adanva #adanaugustova #lopezhernandez #quesigalopez #quesigalopezestamosaugusto #4T #cuartatransformacion #giovanidossantos #braulioluna #futbol #futbol⚽️ #futbolmexicano #adanaugustolopezhernández

♬ sonido original – Edu_Rolitasletras

Como respuesta, el Secretario Adán Augusto reiteró que durante los últimos días, en diversos puntos del país, ha tenido que presentar constantes deslindes a la autoridad respecto al apoyo que le manifiestan como aspirante a la candidatura presidencial por Morena.

Con previo agradecimiento y respeto por cada uno de los mensajes que le han llegado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) insistió en actuar conforme a la Ley.

“En el marco constitucional y legal que nos rige actualmente, existen una serie de limitantes y restricciones cuando se trata de comunicar apoyos a algunos funcionarios públicos, como es mi caso: Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, declaró Augusto López.

A pesar de ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por dicho apoyo que ha recibido en videos publicados en redes sociales.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, compartió en su cuenta de Twitter capturas del documento presentado ante la autoridad electoral, en donde se señala que el titular de la Segob presuntamente se está beneficiando “de la figura de personas públicas en su carácter de futbolistas que de manera sistemática publican videos ‘saludando’ al Secretario de Gobernación”, esto con un “evidente” fin político-electoral.

Asimismo, la queja señala que dichos actos violan la Constitución mexicana, específicamente el Artículo 41, así como otras disposiciones legales. Es por ello que el PRD solicitó al INE que analice el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas