Los conservadores son machistas: AMLO; pide que no se disfrazasen de feministas. “Es inmoral”, dice

25/02/2020 - 10:35 am

“Nosotros estamos a favor de las mujeres. No somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste y ofrezco disculpas por anticipado. ¿Saben dónde está el machismo, quiénes son los machistas y que discriminan? Los conservadores”, afirmó el Presidente esta mañana.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que los conservadores son machistas y les pidió “no disfrazarse de feministas” lo que consideró como “inmoral”.

Durante su encuentro diario con la prensa desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que fue el primer gobernante en darle la misma participación tanto a hombres como mujeres.

“Fui el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres que a los hombre. Cuando fui Jefe de Gobierno eran más las mujeres en el Gabinete que los hombres (…) Yo promoví el que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres”, aseguró.

Las recientes protestas generadas por la ola de violencia de género y feminicidios que actualmente se vive en el país, le han valido una serie de críticas al Presidente, siendo tachado de indolente e insensible ante la problemática.

En fechas recientes las manifestaciones contra los feminicidios y la violencia de género en el país ha ido aumentando. Foto: Ginnette Riquelme, AP

“Nosotros estamos a favor de las mujeres. No somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste y ofrezco disculpas por anticipado. ¿Saben dónde está el machismo, quiénes son los machistas y que discriminan? Los conservadores”, afirmó.

El Presidente recalcó el derecho a la manifestación, sin embargo, volvió a insistir en que las protestas deben de ser pacíficas, sin violencia.

“Por eso ahora que se ha generado toda esta polémica, lo único que pedimos que todo el mundo se manifieste, es un derecho. Lo único que planteamos es no a la violencia. Nada más. Y no a la manipulación, no al oportunismo (…) Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral. Mejor que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento. Vamos a ayudar para hacer más conciencia”, detalló.

El mandatario refirió que la señora que entregó a los dos presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima, es un ejemplo de “una mujer consciente que quiere ayudar”, asegurando que México ya “es otro país”, pues “ya cambió”.

“El lamentable caso de la niña que pierde la vida. Yo estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, tía de uno de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar. Incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante. Y así mucha gente que quiere ayudar, que quiere contribuir porque hay un ambiente distinto. Este es otro país, ya cambió”, refirió el titular del Ejecutivo.

El Presidente López Obrador reiteró en que “hay un cambio de mentalidad” en la sociedad, señalando que se está trabajando contra la inseguridad en la violencia, asegurando que “ya no hay corrupción ni impunidad”.

“Hay un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo. Y que se vaya enfrentando el grave problema de la inseguridad y la violencia. Todos los días estamos trabajando para ello. Ya no hay corrupción, ya no hay impunidad. Ya no permitimos que las autoridades estén al servicio de la delincuencia. Ya no hay privilegiados”, subrayó López Obrador.

Finalmente, el mandatario afirmó que existe “un auténtico Estado de Derecho” y que tiene confianza en que se compondrá la situación del país, insistiendo en que en el periodo liberal de los pasados gobiernos, éstos se esmeraron en “destruir el país”.

“Hay un auténtico Estado de Derecho. Tengo confianza en que a pesar de la gravedad del problema, porque se esmeraron en descomponer al país, en destruir al país durante todo el periodo neoliberal. Se dedicaron a saquear y nunca les interesó el pueblo. Olvidaron por completo al pueblo”, recalcó el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas