El Proceso, una obra acerca de los miedos llegará a La Teatrería

25/02/2024 - 12:05 am

El Proceso nos presenta a Leo, un joven director, que trata de encontrar su lugar en el mundo del teatro sin mucho éxito, sin embargo, todo cambia cuando recibe una subvención y la posibilidad de estrenar en un gran teatro por lo que reúne a varios actores.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- La obra El Proceso, producida por Oscar Carnicero y dirigida por Eduardo Córdova, llegará a La Teatrería con las actuaciones de Alexis de Anda, Alfonso Íñiguez, Angélica Bauter, Antonio Alcántara y Jhans Rico con una historia para divertir, cuestionarse y descubrir como un proyecto transforma a un gripo de personas.

El Proceso nos presenta a Leo, un joven director, que trata de encontrar su lugar en el mundo del teatro sin mucho éxito, sin embargo, todo cambia cuando recibe una subvención y la posibilidad de estrenar en un gran teatro por lo que reúne a varios actores.

Oscar Carnicero contó, en conferencia de prensa, que vio la obra en Madrid hace poco, le gustó mucho y se puso en contacto con su creadora, Paula Guida, para poder traerla a México; explicó que el teatro es sólo el pretexto para contar esta historia que puede vivir cualquier persona, ya que habla de los miedos que cada uno tiene, “las cosas que creemos que somos y no somos” y lo hace a través de la comedia, “la comedia es la mejor manera de ver la tragedia”.

Eduardo Córdoba, director de la puesta en escena, compartió que la historia inicia cuando se reúne a un grupo de creadores para levantar un proyecto nuevo, son actores que vienen de diferentes lugares cada uno trae diversas emociones de su vida. “Esta obra trata sobre cómo cuatro individuos inician un proceso juntos y cómo los transforma”, apuntó.

View this post on Instagram

A post shared by La Teatrería (@lateatreria)

El actor Antonio Alcántara interpretará a Leonardo, es decir, el director de la obra en la obra, quien conoce las razones por las que une a los actores, motivos que se irán revelando mientras pasen los minutos. Angélica Bauter y Alexis de Anda alternan funciones en el papel de Sara, para Bauter este personaje representa el hueco, la inseguridad o el boicot que constantemente se hace en la vida, en la obra se mostrará si ella está lista para hacer lo que realmente quiere. Por su parte, Alexis dijo que esta es una meta obra, es decir, la obra es un ensayo sobre una obra.

Alonso Íñiguez, que esta vez forma parte del elenco y no como director, dará vida a un actor famoso que lleva al proceso teatral una serie de conflictos, aunque pareciera que su personaje no tiene nada que perder, la obra revelará que tal vez quien más está escondido es él. Alonso apuntó que tras dirigir hay varios arquetipos en los actrices y actores, el director debe tener una sensibilidad para entender el universo de estos para guiarlos. Para construir su personaje, Íñiguez rescató la máscara que algunos actores utilizan, debido a que suelen tener actitudes condescendientes para esconder que en realidad temen estar en un proyecto teatral, porque estar en un escenario requiere de mucha disciplina, pasión y entrega.

Jhans Rico contó que su personaje, Roberto, se acaba de graduar de la escuela por lo que aún es ingenuo respecto a la profesión, y destacó que el final sorprenderá.

La obra tiene una duración de hora y cuarto aproximadamente y estrenará el 8 de marzo, con funciones todos los viernes a las 8:00 pm y 9:30 pm. Los boletos se pueden adquirir en La Teatreria sin cargos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video