SinEmbargoMX

México se acalora

La CdMx activa sus alertas por altas temperaturas; en el resto del país será parecido

25/02/2024 - 11:47 am

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por temperaturas altas y ambiente muy caluroso. Además, la Contingencia Ambiental Atmosférica continúa vigente en la capital.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó el clima y demás condiciones meteorológicas que prevalecerán en el país durante este domingo.

De acuerdo con el informe, se pronostica cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora.

La temperatura será de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Durante la noche y la madrugada, el ambiente será de fresco a frío, con temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Hoy se pronostica cielo despejado y ambiente caluroso en gran parte de México.
Hoy se pronostica cielo despejado y ambiente caluroso en gran parte de México. Foto: Captura de pantalla.

Aunque se prevé baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de México, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, costas de Campeche, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Las condiciones mencionadas señaladas serán originadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la masa de aire frío que acompañó al frente número 37, que continuará modificando sus características térmicas y dejará de generar efectos en el país, y la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

EN EL VALLE DE MÉXICO

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, así como frío con temperaturas de 3 a 5 grados Celsius en partes altas que rodean a la región.

En la tarde continuará el cielo parcialmente nublado, ambiente cálido con bruma en Ciudad de México y en Estado de México. Se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Ciudad de México, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste del Estado de México.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 27 a 29 grados Celsius; en Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 2 a 4 grados y la máxima de 24 a 26 grados.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por temperaturas altas y ambiente muy caluroso. Además, la Contingencia Ambiental Atmosférica continúa vigente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video