Le Pen pronostica castigo contra UE en elecciones europeas de mayo

25/03/2014 - 5:48 am

Roma, 25 Mar (Notimex).- Los líderes de la Unión Europea (UE) que han impuesto políticas “equivocadas”, serán castigados en las elecciones para el Parlamento europeo de mayo, adelantó la dirigente del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

En una entrevista publicada este martes por el diario italiano La Stampa, Le Pen explicó que el avance del Frente Nacional francés en los comicios municipales del pasado domingo, fue un voto contra una clase política que ha impuesto políticas “equivocadas” decretadas por Bruselas.

“El manejo de la Unión Europea será sancionado directamente en las eleciones europeas”, advirtió.

Le Pen llamó a todos los euroescépticos a unirse en una batalla “para defender los Estados nacionales, la identidad de los pueblos, su soberanía y, en última instancia, su libertad”.

“Quien quiera unirse con nosotros en esta batalla será bienvenido”, afirmó.

Cuestionada sobre el cariz populista del Frente Nacional, respondió que “si ser populista significa poner en práctica una política a favor del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, entonces yo me siento honrada de ser populista”.

Le Pen dijo no comprender porque el líder del Movimiento 5 Estrellas italiano, Beppe Grillo, insiste en no querer ninguna alianza con el Frente Nacional.

“No entiendo porque Grillo está contra mí. Nosotros y su movimiento tenemos muchos objetivos en común, por ejemplo deshacernos del euro, pero nosotros, a diferencia suya, lanzamos propuestas concretas sobre como hacerlo”, afirmò.

Confirmó que mantiene su alianza con la también italiana Liga del Norte, pues “queremos estar con todos aquellos que creen que esta Europa de los bancos y de la finanzas está sofocando a Europa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas