EL SUR

Diputada del PRI en Guerrero presume financiamiento a iglesias con recursos públicos: “A Dios no me le puedo negar”

25/03/2017 - 1:00 pm

La Diputada federal, Verónica Muñoz, rezó en la recién inaugurada iglesia de la comunidad de Topiltepec, Guerrero, junto con la gente para pedir paz y estabilidad en Chilapa y Zitlala, en referencia a la crisis de violencia e inseguridad que tiene azotada y en zozobra a la población.

Por Luis Daniel Nava

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo/elsur).- La Diputada federal por el PRI, Verónica Muñoz Parra, presumió en Chilapa el financiamiento con dinero público para la construcción de una serie de iglesias católicas en este municipio y en José Joaquín de Herrera y Zitlala.

La diputada Verónica Muñoz y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño. Foto: Especial

“Cuando se me acerca la gente para pedir apoyo para iglesias yo pienso que es una petición de Dios y a Dios no me le puedo negar”, justificó.

Sobre la conclusión del hospital general de especialidades que había declarado que se iba a terminar en diciembre pasado, reculó y esta vez dijo que no está en sus manos terminarlo pero sí en su corazón resolverlo. “Espero en Dios que se haga”.

La Diputada federal priista asistió a la reapertura de la unidad deportiva donde se realizaron trabajos de rehabilitación de una pista angosta de atletismo, una cancha de futbol y de dos canchas de frontón cuyos trabajos no concluyen.

La inversión a la rehabilitación del deportivo, dijo, es parte de 20 millones que gestionó y que también se destinarán a un albergue para los pacientes del nuevo hospital que aún no concluye y para la construcción de un mercado de artesanías en el Amate Amarillo, a la orilla de la carretera Chilapa–Chilpancingo.

Durante su discurso, comentó una serie de apoyos económicos que ha hecho para construcciones completas de iglesias en la región y citó la recién inaugurada al mediodía de ayer iglesia de Topiltepec, en el vecino municipio de Zitlala.

“Antes de llegar aquí estuve con mis estimados amigos de Zitlala y por eso a mi querida Diputada federal suplente hoy presente Oli (Olivia López Galicia, esposa del aguirrista ex alcalde de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco) le agradezco su presencia porque fuimos a inaugurar una iglesia.

“Y se escucha raro: ‘inaugurar una iglesia’ y me dicen es que eso no se debe de decir porque los políticos no tienen que apoyar a las iglesias. Pero les digo una cosa y lo sabe el presidente (municipal por el PRI, Jesús Parra García), estamos por culminar aquí unas iglesias también que empezamos desde abajo, empezamos desde sembrarle ahí los castillos y terminarlas pronto”.

Recordó que en la comunidad de Xicotlán (del municipio de Chilapa) le pidieron una iglesia.

“Y digo ‘cuenten con ello’ y cuál fue mi sorpresa que a los cuatro días me dicen ‘qué crees que ya tumbamos la iglesia y ahora nuestros santos están en el sol’.

“Imagínense ustedes los compromisos que a veces tenemos que asumir los políticos pero estamos a punto de terminar la iglesia ¡eh!, ya la colaron, ya la terminaron y vamos a ponerle piso y vamos a pintar”.

Luego contó: “Un día venia yo viajando de Metlatonoc, Malinaltepec por allá, venía con él y su esposa y me dice: ‘oye vi que se te acercaron gente de José Joaquín de Herrera y te vi preocupada y como complicada, qué pasaba’.

“‘Fíjate (gobernador) que fueron de Rancho de Coaquimixco y estoy poniendo los ventanales de la iglesia y me costaron 65 mil pesos pero todavía les debo 15 y me los vinieron a cobrar. Les di 10 pero me faltaron 5. Y que me dice el gobernador ‘yo te los presto’.

“Entonces el gobernador me dijo: ¡porqué te comprometes con las iglesias, de dónde hay techo presupuestario’, y fíjense que fue lo que le dije al gobernador y que le agradó mucho: ‘Gobernador cuando yo llegó a una región y se me acerca la gente para pedir apoyo para iglesias yo pienso que es una petición de Dios y a Dios no me le puedo negar”.

Una reportera le preguntó sobre la falta de conclusión de los trabajos del hospital ya según la Diputada federal había declarado que estarían listos para diciembre pasado, a lo que contestó que se debe a una deuda del Gobierno anterior.

“Al parecer quedó un remanente de pago a una empresa constructora y ya no es ámbito de mi competencia porque ya es dinero de un ejercicio pasado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas