A través de su cuenta de Twitter, Mena detalló que el diagnóstico fue obtenido mediante las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias del estado.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).-Marco Mena, Gobernador del estado de Tlaxcala, informó el día de hoy que la entidad reportó el primer caso confirmado de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Mena detalló que el diagnóstico fue obtenido mediante las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias del estado.

“Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de sus contactos”, informó el mandatario estatal.

TLAXCALA TOMA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE FASE DOS

Anterior a que se confirmara el primer caso de COVID-19, el Gobernador de Tlaxcala informó sobre una serie de acciones que están siendo llevadas a cabo ante la Fase 2 de la contingencia por coronavirus.

“En el caso de Tlaxcala, algunas de las medidas que habíamos tomado forman ya parte de una fase 2”, expresó el mandatario estatal.

Dentro de las medidas esta el reducir 50 por ciento del personal en dependencias gubernamentales, así como cerrar todos los recintos culturales, se suspenderá hasta nuevo aviso el trámite de canje de placas.

El Gobernador informó que se incrementará el número de pruebas de COVID-19 y serán aplicadas a todas las personas que incluso no tengan todos los síntomas.

“Lo que queremos es identificar de modo eficiente a posibles portadores para romper cadenas de contagio”, comentó.

Sobre la situación económica, el Gobernador aseguró que 2020 “va a ser un año económicamente difícil”, no obstante, aseguró que se reunió con representantes del sector productivo del estado para integrar una mesa técnica para desarrollar medidas que ayuden a la economía.

“Quiero pedirte una cosa. Tómatelo en serio. COVID-19 es grave. Sigue las medidas de prevención, eso nos permitirá reducir al mínimo posible el número de contagios y ser más eficaces en el tratamiento de personas que requieran hospitalización. Yo mismo te estaré informando cuando las circunstancias de salud en el estado cambien o cuando sea necesario tomar medidas más estrictas cada vez”, finalizó el Gobernador.