Esos pasajeros serían transportados directamente al aeropuerto y no tendrían que esperar en fila en los chequeos de seguridad, sino que abordarían los aviones directamente.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AP).- El Gobierno de México dijo el miércoles que continuaría recibiendo cruceros “por razones humanitarias”, pero que las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y “fumigadas individualmente” antes de ser llevados a aeropuertos para regresar a sus países.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo en una declaración que el protocolo había sido aplicado al MS Europa, que atracó en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, y cuyos pasajeros desembarcaron completamente el fin de semana.

La secretaría dijo que la posición de México es que “es que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto”.

Esos pasajeros serían transportados directamente al aeropuerto y no tendrían que esperar en fila en los chequeos de seguridad, sino que abordarían los aviones directamente.

No estaba claro si hay más pasajeros varados en cruceros en aguas de México.

FASE DOS DE LA PANDEMIA EN MÉXICO

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, se han registrado 475 personas infectadas, 2 mil 445 descartadas y mil 656 sospechosas en el país, informaron autoridades.

Hasta el momento el dos por ciento de los casos positivos ha pasado a la etapa de recuperación, informó esta noche desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los infectados ya se distribuyen en las 32 entidades del país. Hasta ayer Tlaxcala se mantenía sin casos negativos, recordó el funcionario.

Seis personas han muerto hasta hoy en México por el virus. El último caso se trató de un hombre que tuvo contacto con una persona que había viajado a los Estados Unidos.

Aunque ya está en la Fase 2, México no ha llegado al punto de incremento acelerado de casos, indicó López-Gatell.