Economía

Actividad económica de México avanzó 2.7% a tasa anual en febrero, reporta el Inegi

25/04/2022 - 7:29 am

El Inegi detalló que tomando en cuenta los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 2.8 por ciento en las Actividades Secundarias y de 2.5 por ciento en el Sector Terciario, mientras que las Primarias descendieron 2.4 por ciento.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este lunes que en febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no presentó variación a tasa mensual, no obstante, el IGAE avanzó 2.7 por ciento en términos reales a tasa anual.

A través de un comunicado, el organismo detalló que para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE se calcula un incremento anual de 2.8 por ciento en las Actividades Secundarias y de 2.5 por ciento en el Sector Terciario, mientras que las Primarias descendieron 2.4 por ciento, esto con cifras desestacionalizadas.

Por componentes y con datos ajustados por estacionalidad, el Inegi dio a conocer que la variación mensual en febrero de 2022 fue la siguiente: las Actividades Terciarias se incrementaron 0.6 por ciento, las Primarias disminuyeron 3.8 por ciento y las Secundarias cayeron uno por ciento.

El organismo recordó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 94.7 por ciento del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Los datos mensuales del IGAE están disponibles desde el mes de enero de 1993, se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, de tipo Laspeyres, y se publican de forma mensual, acumulada y con sus respectivas variaciones anuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas