AS MÉXICO

Cristiano Ronaldo a un paso de empatar las 5 Champions obtenidas por el Barcelona

25/05/2018 - 9:58 am

Cristiano Ronaldo podría acariciar su quinto título, el cual lo pondría a la par del Barcelona, Bayern Munich y el propio Liverpool.

El portugués buscará junto al Real Madrid su tercer título consecutivo de Champions. Foto: Twitter / @Cristiano

Ciudad de México, 25 mayo (AS México/SinEmbargo).- Real Madrid no pudo con LaLiga ni con la Copa del Rey, sin embargo, la Champions League se podría convertir en la salvación de la temporada y de paso empezar a emular lo hecho por la generación pentacampeona de la década de los años 50. Las marcas no paran ahí, pues el emblema de la entidad blanca, Cristiano Ronaldo, también incrementaría su legado. De conquistar por quinta ocasión el certamen, empataría las “Orejonas” que presume Barcelona en sus 118 años de historia.

El Estadio Olímpico de Kiev se convertirá en el escenario donde se enfrente la escuadra que comanda Zinedine Zidane y el Liverpool de Mohamed Salah. Es así que los Reds llegan con la esperanza de terminar con el dominio madridista en el viejo continente.

Desde la década de los 80, Real Madrid no pierde la Final más importante a nivel de clubes. Es por ello que CR7 podría acariciar su quinto título, el cual lo pondría a la par del Barcelona, Bayern Munich y el propio Liverpool. Además, superaría a otros grandes como Ajax (4), Inter (3) y Manchester United (3); con este último colaboró para ganar la justa en 2008.

CRISTIANO RONALDO SERÍA EL SEGUNDO JUGADOR MÁS GANADOR DE CHAMPIONS

El conquistar una quinta Champions es una hazaña que cualquier otro futbolista anhela, y aunque el luso lo consiguiera, no llegaría a la cima de esta tabla porque se quedaría abajo de Paco Gento. El histórico futbolista español jugó 18 temporadas con el Madrid y fue fundamental para el pentacampeonato entre 1955 y 1960, además de que también alzó el título en la edición 1965-66.

Con cinco preseas también aparecen leyendas como Alfredo di Stefano, José María Zárraga; todos compañeros de Gento. Fuera de la entidad madridista, aparecen dos elementos que defendieron al Milan: Paolo Maldini y Alessandro Costacurta (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas