México

Agrupación Política Colosio se suma a AMLO; significa el apoyo de 92 mil ciudadanos en 11 estados

25/05/2018 - 8:50 pm

“En esta Elección, que está muy controvertida, pues la persona que más se parece, el proyecto, es Andrés Manuel López Obrador, al proyecto que tenía Colosio”, señaló Cástulo Gil Nafarrate, presidente de la Agrupación Política Colosio. 

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Cástulo Gil Nafarrate, presidente de la Agrupación Política Colosio, aseguró que él y la organización apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El representante de la Agrupación Política Colosio indicó que al menos 92 mil ciudadanos forman parte de la asociación, de acuerdo con el diario Zeta, de Tijuana.

La Agrupación Política Colosio tendría presencia política en 11 entidades federativas: Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Yucatán y la Ciudad de México.

Cástulo Gil Nafarrate, presidente de la Agrupación Política Colosio, aseguró que él y la organización apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Foto: ZETA.

“En esta Elección, que está muy controvertida, pues la persona que más se parece, el proyecto, es Andrés Manuel López Obrador, al proyecto que tenía Colosio”, señaló a medios locales Gil Nafarrate.

“Había que apoyarlo a él, que era lo principal para que llegara a la Presidencia de la República; él trae sus gentes que van por diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías, pero el principal objetivo es que él llegue a la presidencia”, expuso Gil Nafarrete.

“La persona que significa un cambio es Andrés Manuel López Obrador, los demás candidatos es una continuidad de lo mismo”, profundizó.

La asociación civil encabezada por Gil Nafarrate y cuyo secretario general en Baja California es Mariano Covarrubias, no guarda nexo alguno con la Fundación Colosio, que se distingue por haberse constituido con el nombre de Cambio XXI Fundación Mexicana en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional y la cual tomó su denominación actual en 1996.

-Con información del diario Z. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video