tijuana-planta-toyota

Nissan y Toyota anuncian nuevas medidas sanitarias en plantas de México para nueva normalidad

25/05/2020 - 6:34 pm

“El día de hoy, siguiendo los lineamientos gubernamentales de reapertura de negocios esenciales, Nissan anuncia que se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones”, destacó la empresa.

Toyota se prepara “para el reinicio gradual, cauto y ordenado de nuestras operaciones en los estados de Baja California y Guanajuato”.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Las automotrices japonesas Nissan y Toyota  anunciaron protocolos para la reapertura de sus plantas en México, detenida desde el 30 de marzo, cuando el Gobierno mexicano decretó la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus. En el caso de Nissan, la producción, reinició este lunes.

“Toyota de México se encuentra en periodo de preparación para el reinicio gradual, cauto y ordenado de nuestras operaciones en los estados de Baja California y Guanajuato”, anunció la empresa en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la dirección operativa de Toyota, la etapa de preparación requiere la implementación de protocolos de seguridad sanitaria, actividades de capacitación y pruebas de producción. De acuerdo con Nissan, el 17 de marzo inició con un proceso similar para “prevenir la propagación del coronavirus COVID-19″.

nissan-empleados-trabajo-coronavirus
Nissan anuncia que se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: Nissan.

“El día de hoy, siguiendo los lineamientos gubernamentales de reapertura de negocios esenciales, Nissan anuncia que se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los colaboradores”, informó la empresa en una nota de prensa.

De acuerdo con Nissan, sus plantas cumplen con todos los protocolos de seguridad requeridos para reanudar operaciones. El arranque será gradual e iniciará con la reincorporación de las actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes. Además, en las instalaciones de la Ciudad de México, sus empleados continúan con el trabajo remoto.

Nissan México anunció el desarrollo de materiales informativos como: guías de cuidados básicos, vídeos, conferencias virtuales, entre otros. Los principales temas han sido: prácticas y reordenamiento; correcto lavado de manos; correcto uso de cubre bocas y gel antibacterial; nuevas normas y sanitización de áreas comunes; y también nuevas políticas para participación en juntas.

“En Nissan continuamos monitoreando el tema diariamente y tomando medidas adicionales acorde a las necesidades. Esta reanudación gradual de operaciones es algo necesario para el restablecimiento de nuestras operaciones y de nuestra gran familia de colaboradores. Bajo nuestra visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, estamos seguros que juntos saldremos adelante, porque juntos, somos más fuertes”, finalizó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos, Nissan México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas