Mundo

Cuba siempre estará para lo que necesite y mande México, responde Díaz-Canel a AMLO

25/07/2022 - 11:51 am

En su cuenta de Twitter, el Presidente cubano envió un mensaje a López Obrador externando que su país siempre estará para lo que necesite y mande México.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, respondió el agradecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío del primer grupo de médicos especialistas que comenzaron a trabajar este lunes en Nayarit.

“Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: ‘El arroyo de la Sierra, me complace más que el mar’”, publicó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel también compartió un video de López Obrador mostrando un paisaje de Nayarit mientras agradecía al Gobierno de Cuba su apoyo para fortalecer el sistema de salud con el apoyo de médicos cubanos a México.

Los primeros médicos cubanos llegaron el sábado a México para iniciar las actividades del programa IMSS Bienestar en el estado de Nayarit ante el déficit de especialistas en el país.

El arranque formal de las actividades fue encabezado por el Presidente López Obrador en la unidad médica del municipio de Rosamorada.

En su discurso, el mandatario federal defendió la decisión de haber contratado a los especialistas de Cuba para avanzar en su promesa de mejorar el sistema de salud del país, “porque la salud no tiene que ver con ideologías”, sino con los derechos humanos.

AMLO durante la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar Nayarit. Foto: Gobierno de México

“Yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba”, expresó. “Y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia, o de Cuba, o de Japón, o de Francia; los vamos a tener aquí”, agregó.

Los médicos cubanos contratados iniciaron hoy sus labores con un permiso de 180 días renovable cada periodo. Serán 60 médicos para todo el estado y 12 en Rosamorada.

En mayo, el Presidente anunció que más de 500 médicos de la isla serían contratados por su Gobierno para cubrir las plazas de los poblados más alejados o de difícil acceso, derivado del acuerdo de cooperación en materia de salud con Cuba, firmado el 8 de mayo en La Habana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas