Comandante de Neza cuelga vivo a un perro; provoca indignación en redes sociales

25/08/2011 - 12:57 pm

Personal del Colegio de Policía de Nezahualcóyotl identificó  al comandante del cuerpo de cadetes de la institución, David Estrada Tecayehuatl, como el responsable de haber colgado vivo en el asta bandera del plantel a un perro, cuya imagen ha causado indignación en las redes socials Twitter y Facebook.

De acuerdo con @Fondo,un trabajador del lugar señaló sobre el hecho que “ya tiene como un mes que lo hizo, una día que los cadetes estaban francos, estaba el colegio sólo, nada más  con sus compañeros de él. El comandante David lo hace por diversión personal, se le hace divertido, gracioso, ya antes habían lastimado animales, los había correteado, balaceado, empieza a jugar con ellos y los mata, no sé cuantos perros ya lleve, yo creo que ha de ser como dos o tres, él tiene año y medio que llegó y ya lleva varios perros”.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México indicó que ha iniciado una investigación por la aparición de fotografías en las redes sociales que muestran la tortura y muerte del cachorro de perro en sus instalaciones, según publicó el sitio Terra.

“Este hecho no va a quedar impune, vamos a hacer que la investigación llegue a donde llegue para ver por qué las botas que aparecen (en las imágenes difundidas) no son botas de cadetes, pareciera que es uniforme de equipo táctico y que se tendrá que revisar”, explicó el titular de la ASE, David Garay.

Por su parte, usuarios de Twitter lanzaron a través de la red social el hashtag #cachorroNeza donde hacen un llamado a denunciar la tortura y se castigue a todo aquel que pudiera estar involucrado en el indignante suceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video