Gaceta UNAM cumple 60 años en un contexto de retos para su reconocimiento

25/08/2014 - 7:15 pm

México, 25 Ago. (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó que la casa de estudios aún tiene el reto de reconocerse, saber qué es y qué hace.

Durante la celebración del 60 aniversario de la Gaceta UNAM, expuso que el 23 de agosto de 1954 es una fecha que marcó a esta casa de estudios, pues los universitarios decidieron en ese entonces abordar un problema de comunicación, articulación e información interna.

Hoy el desafío es más marcado, continuó, ya que la comunidad creció 10 veces y si en aquel tiempo había diferentes grupos, sectores y profesiones que le daban enorme heterogeneidad a la institución, en la actualidad esas diferencias y pluralidad se han acentuado.

La UNAM es una institución de enorme magnitud y extraordinaria complejidad que, además, son crecientes, por ello su órgano informativo pretende unir, informar y comunicar, dijo.

De acuerdo con un comunicado, el rector señaló que por haberlo hecho de manera exitosa a lo largo de 60 años, “queremos reconocer a quienes, en este lapso, le han dado continuidad, y a quienes de manera sistemática han hecho mejor este trabajo”.

El director del órgano informativo, Hugo Huitrón Vera, calificó a su vez a la Gaceta UNAM como un “ser vivo” que se convirtió en un diario, en el que los universitarios han dejado una huella en torno a los aportes que ha hecho esta casa de estudios a la solución de los grandes problemas del país.

La ceremonia fue efectuada en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en la cual se entregaron reconocimientos a ex directores de Gaceta UNAM, así como premios a los ganadores de los certámenes de cartel, ensayo, caricatura y logotipo referentes a la conmemoración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas