México

Saúl Huerta de nuevo es vinculado a proceso por abuso sexual agravado; se queda preso

25/08/2021 - 4:05 pm

La Fiscalía capitalina informó que Saúl “N”, exmiembro de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, fue vinculado a un segundo proceso por abuso sexual agravado.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– El legislador sin fuero Saúl “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Con esto suman dos procesos penales a los cuales se enfrentará el Diputado Saúl Huerta, que fue desaforado el pasado 11 de agosto para enfrentar acusaciones de abuso sexual cometido contra menores de edad. A la fecha suman tres denuncias en su contra.

El Diputado sin fuero se mantiene en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a donde ingresó cuando fue vinculado a un primer proceso por violación equiparada, donde permanecerá por lo menos tres meses mientras se realizan las diligencias complementarias.

Fue el 12 de agosto, después de que diputados y diputadas aprobaron su desafuero, cuando un Juez libró órdenes de aprehensión contra Huerta Corona. Su abogado, Rafael Castillo, señaló que el legislador se encontraba en la Ciudad de México y que se entregaría a las autoridades.

Una de las acusaciones sobre el exintegrante de la bancada de Morena es de violación a un menor de edad que habría sido cometida en abril de 2021, en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Ernestina Godoy, la Fiscal General capitalina, indicó que en ambas denuncias el Diputado sin fuero se aprovechó de la relación de confianza con las víctimas.

“En cada uno de los eventos que le son imputados se aprovechó de la relación de confianza que generó con las víctimas refiriéndole incluso a sus padres que cuidaría de ellos y, en su calidad de Diputado federal, les ofreció que lo acompañaran a la capital el país para conocer el reciento legislativo”, denunció la Fiscal capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas