Pumas deja escapar victoria en último minuto contra Tigres; suma 7 partidos sin ganar

25/08/2022 - 1:59 am

Pumas no gana desde la tercera fecha, cuando superó a Necaxa. Seis de los siete partidos sin victoria han sido con el astro brasileño Dani Alves como titular.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero francés André-Pierre Gignac anotó en los descuentos el miércoles y Tigres empató 1-1 con Pumas, que coqueteó con lo que hubiera sido un triunfo sorpresivo pero extendió a siete su racha de partidos sin ganar en el torneo Apertura de México.

El argentino Juan Dinenno remeció las redes a los 46 minutos para adelantar a los universitarios, pero Gignac aprovechó un centro de Raymundo Fulgencio para empatar a los 95.

Pumas no gana desde la tercera fecha, cuando superó a Necaxa. Seis de los siete partidos sin victoria han sido con el astro brasileño Dani Alves como titular.

Alves, el fichaje más resonante de Pumas desde el alemán Bernd Schuster en la temporada 1996-97, adicionalmente fue titular en una paliza de 6-0 ante Barcelona en el trofeo Joan Gamper.

El empate aumenta la presión sobre el entrenador argentino Andrés Lillini, quien admitió estar pasando un mal rato ante los resultados adversos.

Con el empate Pumas ahora tiene nueve puntos con los cuales es el lugar 15 entre 18 equipos, pero ahora con un partido más.

Los universitarios, al igual que otros equipos de la Liga MX, decidieron adelantar sus encuentros por la fecha 16, cuando la selección mexicana disputará dos partidos por la fecha FIFA. El torneo mexicano no se detendrá en esa semana porque debe concluir a finales de octubre para permitir a los seleccionados concentrarse de cara al Mundial de Qatar.

Tigres, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, suma 20 puntos y se ubica en el cuarto peldaño.

El cuadro visitante generó peligro desde los 15 minutos cuando Sebastián Córdova recibió un centro por la derecha y realizó un tiro dentro del área que fue contenido por el portero Gil Alcalá.

Los visitantes tuvieron una más a los 25 con un disparo del brasileño Rafael Carioca que se fue ligeramente desviado.

Pumas, que llegó con poca profundidad en la primera parte, se puso arriba cuando Dinenno tomó una pelota en las afueras del área. Su tiro pegó en el poste izquierdo y se fue al fondo de las redes del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

El “Comandante” Dinenno estuvo cerca del segundo tanto con otro tiro lejano que se fue ligeramente desviado.

Tigres trató de empatar, pero le faltó claridad y no pudo superar a una zaga de Pumas que se defendió mejor jugando con una línea de cinco zagueros en la que Alves jugó por la banda derecha, un puesto en el que brilló a lo largo de su carrera.

El jugador brasileño de 39 años fue usado por Lillini como volante interior por derecha, como contención y como lateral, pero en línea de cuatro, en los partidos previos.

Cuando expiraba el encuentro, Fulgencio mandó un centro por la izquierda al corazón del área, donde Gignac conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arquero Alcalá para decretar la igualdad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video