El curso promete diversión y una experiencia agradable para sorprender las papilas gustativas sin causar más problemas a la cartera. Cada sesión se realizará a través de Zoom y es posible participar en todas o bien elegir aquellas que cubran lo que le interese a cada quien. Las recetas fueron puestas a cargo de María Paula Molano, co-fundadora de Que esto, que lo otro y una de las artistas de la barra con mayor conocimiento sobre cómo sacarle efectos inesperados a casi cualquier ingrediente.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- No es un secreto que las personas que tuvieron la fortuna de permanecer en casa durante el confinamiento, empezaron a explorar algunas actividades que llamaban su atención como cocinar o intentar seguir recetas para preparar los cocteles que tanto extrañaban de los bares y restaurantes. Con esto en mente, la agencia Que esto, que lo otro junto a María Paula Molano, una de las mejores bartenders de México, y Marijó de Tal, fundadora de Verbo mata, carita crearon el curso “Pócimas para dejar atrás 2020” con sesiones semanales para aprender mixologia.

“Creemos que éste es un momento en que necesitamos magia. Hay tanto que se ha complicado este año que poder generar placer con pasos simples y poco gasto es algo que a todos nos llama la atención”, señaló en un comunicado Marijó de Tal, quien integra al programa conocimientos de antropología y teatro para ayudar a generar los rituales de magia.

Las bebidas o “pócimas” mezclarán ingredientes que pueden encontrarse fácilmente en el súper o en el mercado, pero las recetas excederán lo que normalmente sabrías hacer con esos mismos productos. Cada combinación servirá para aprender de la lógica de qué hace que una bebida pase de sabrosa a sorprendente y, a la vez será una experiencia y un proceso simbólico para que el preparar estos brebaje ayude a dejar atrás las dificultades de este año de pandemia.

“Vemos muchas recetas en línea pero, o son tan simples que aburren, o tan complicadas que nadie que no haya pasado horas tras la barra podrá servirlas sin frustrarse. Queremos contagiar a más personas de la magia de la barra con ingredientes y técnicas al alcance de cualquiera que tenga ganas de mejorar su año”, contó María Paula Molano.

Sesiones por tema:

01/10: Pócimas para soltar el estrés

08/10: Pócimas para unirte con tus amigos.

15/10: Pócimas para atraer la riqueza.

22/10: Pócimas para terminar algo.

29/10: Pócimas para nuevos comienzos.

05/11: Pócimas para la tristeza.

12/11: Pócimas para que te valga madres.

19/11: Pócimas para inspirarte.

26/11: Pócimas para revivir.

03/12: Pócimas para estar en familia.

10/12: Pócimas para sobrevivir las fiestas.

El curso promete diversión y una experiencia agradable para sorprender las papilas gustativas sin causar más problemas a la cartera. Cada sesión se realizará a través de Zoom y es posible participar en todas o bien elegir aquellas que cubran lo que le interese a cada quien. Las personas de la Ciudad de México que se inscriban recibirán un kit de herramientas de mixología (con caldero incluido), en caso de vivir fuera de la capital o sólo se quiere entrar a algunas sesiones, se puede hacerlo por un costo de 150 pesos por sesión. Consulta el programa completo de pociones:
http://bit.ly/pocimasparacerrar2020