Equipo de futbol americano de EU publica un VIDEO donde simula violación a jugadores afroamericanos

25/10/2017 - 8:00 pm

El equipo Short Pump será descalificado por el resto de la temporada pero tendrán que ir a prácticas donde recibirán educación especial sobre responsabilidad, ética, acoso sexual y tolerancia racial.

Los videos fueron publicados en Snapchat. Foto: Twitter

Ciudad de México, 25 de octubre (La Opinión/SinEmbargo).- Autoridades de educación de Virginia suspendieron a un equipo de fútbol americano de escuela intermedia por la publicación de un video racista.

El video muestra a un grupo de jóvenes del Short Pump Middle School, de Henrico, Virginia, simulando abusos sexuales sobre los jugadores negros del equipo.

Mia Khalifa es humillada: Estrella de la NFL la “batea” en público

Los videos fueron publicados en Snapchat con líneas como “vamos a sacar el negro de estos niños africanos de Uganda“.

La Junta Escolar de Henrico decidió descalificar al equipo de Short Pump por el resto de la temporada pero los jóvenes deberán ir a prácticas. Allí recibirán educación especial.

“Habrá discusiones sobre responsabilidad, ética, acoso sexual y tolerancia racial”, dijo la Junta en un comunicado.

Y pese a que fueron unos pocos los que participaron de los abusos, todo el equipo deberá recibir la instrucción especial.

“Sabemos que no todos los miembros del equipo estuvieron involucrados; sin embargo, creemos que hay lecciones importantes que deben ser reforzadas a todos los miembros del equipo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas