México

El “Jefe” Diego pagó poco más de 12 millones y su adeudo con Colón, Querétaro, fue saldado: Milenio

25/10/2019 - 10:17 pm

A petición de Diego Fernández de Cevallos Ramos, el municipio de Colón, Querétaro, informó que quedó saldado el adeudo que tenía el político mexicano por el Rancho El Estanco. 

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– Diego Fernández de Cevallos Ramos, político y abogado mexicano, habría saldado el adeudo que tenía con el municipio de Colón, Querétaro, de acuerdo con un documento entregado a Azucena Uresti, de Milenio Televisión

Fernández de Cevallos habría pagado la cantidad de 12 millones 763 mil 239 pesos con 68 centavos para ponerse al corriente en los impuestos prediales que acumuló por la propiedad Rancho El Estanco. 

El documento señala: 

“Que habiéndose apersonado el poseedor del inmueble ante la autoridad fiscal municipal, acreditando cabalmente ese carácter y después de atender y resolver las consideraciones realizadas por quien legalmente resulta sujeto pasivo del impuesto; aplicando asimismo legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto en su totalidad el día de ayer quedando al corriente respecto del bimestre que corre; resultando un monto de ingreso al erario municipal por la cantidad de 12 millones, setecientos sesenta y tres mil, doscientos treinta y nueve pesos con sesenta y ocho centavos”. 

“A petición expresa del contribuyente se hace del conocimiento público, reiterando que conforme a derecho el expediente ha sido concluido pudiendo ser consultado en los términos de ley”. 

El 27 de septiembre, Alejandro Ochoa Valencia, Alcalde de Colón, Querétaro, aseguró que Diego Fernández de Cevallos Ramos tenía la disposición para pagar los adeudos que ese día fueron revelados por El Universal.

“Él está con toda la voluntad. Se disculpó por el tiempo que en su momento dejó esto en descuido. Se presentará una propuesta. Se llegará a un acuerdo”, dijo Ochoa Valencia en entrevista con Los Periodistas, programa de Radio Centro conducido por Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez.

“Tiene toda la voluntad. Sabemos todo lo que pasó, lo del secuestro, pero como sea se dejó de pagar. Todos somos responsables de nuestros bienes. No acepta la deuda con todos los conceptos que están. Se pueden hacer convenios. Los cuatro años de Gobierno les hemos hechos descuentos”, indicó Ochoa.

Desde 1993, Diego Fernández de Cevallos acumuló una deuda superior a los 900 millones de pesos, con multas y recargos, por impuesto predial de su propiedad El Estanco, ubicada en el municipio de Colón, en Querétaro.

 El Alcalde Alejandro Ochoa Valencia detalló que el adeudo sin multas ni recargos rebasaba los 600 millones de pesos.

“A todos se les está buscando para que se regularicen y el municipio está en la mejor disposición de ayudarles en multas, se pueden hacer convenios pero no se puede estar atenido a los recursos federales o estatales”, dijo Ochoa Valencia a Los Periodistas.

En esa entrevista, Ochoa Valencia insistió en que se podría llegar a algún acuerdo con Cevallos Ramos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas