VIDEO: Policías de la CdMx salvan a un perrito Husky del incendio en una casa; lo sacan por la ventana

25/10/2020 - 2:53 pm

En un video publicado en redes sociales, se observa a policías bancarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) rescatando a un perro que se encontraba al interior de inmueble que se incendiaba.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Luego de un incendio registrado en una vivienda, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) rescataron a un perro que había en el interior.

En un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que recibieron el reporte de un conato de incendio en un inmueble de la Alcaldía Benito Juárez.

Debido a esto se movilizaron a la zona elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de manera inmediata y lograron rescatar de forma satisfactoria a un animal de compañía que se encontraba al interior del domicilio.

Los policías, comisionados a la vigilancia de las calles de Louisiana e Indiana, en la colonia Nápoles, fueron requeridos por vecinos de la zona que los alertaron sobre un posible incendio en un departamento.

Debido a esta alerta, los oficiales implementaron el protocolo de seguridad en el edificio en el que fue reportado el incidente.

Luego de verificar la emergencia, uno de los vecinos dio acceso al departamento, pues los propietarios no se encontraban en ese momento, pero al interior de una habitación se encontraba un canino, raza Husky Siberiano, color gris.

En un video, publicado en redes sociales, se observa a los policías bancarios realizando las maniobras necesarias para rescatar al animal y sacarlo del lugar por una de las ventanas.

Personal especializado valoró el estado de salud del perro, el cual informó que no presentó ninguna lesión, por lo que únicamente fue colocado en un lugar donde ya no corriera peligro.

Por su parte, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controló el incendio que se ubicaba en el área de la sala y que se originó a causa de un corto circuito.

Por último, el sitio quedó a resguardo de los oficiales de la SSC, con el objetivo de facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas