La CdMx alista un operativo para evitar aglomeraciones por las festividades de San Judas Tadeo

25/10/2020 - 6:07 pm

Las autoridades eclesiales transmitirán la misa de manera virtual, a través de las redes sociales. El evento no pasara desapercibido para los fieles de San Judas, sin embrago se buscará evitar aglomeraciones que propaguen la COVID-19.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- La celebración del próximo 28 de octubre en la Iglesia de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo en la Ciudad de México, será transmitida de manera virtual para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio por COVID-19.

Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se realizará un operativo especial para evitar que las personas se reúnan en la Iglesia de San Hipólito.

Además las autoridades eclesiales no celebraran una misa presencial sin embargo, el evento será celebrado a través de redes sociales a partir de las 12:00 horas del día.

“Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”, detalló la mandataria capitalina.

LA PEREGRINACIÓN DEL 12 DE DICIEMBRE ES SUSPENDIDA

Las celebraciones patronales en la Basílica de Guadalupe para el próximo 11 y 12 de diciembre quedaron suspendidas debido a la pandemia de la COVID-19.

Por medio de un comunicado, el Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, propuso alentar la celebración de las fiestas guadalupanas en las comunidades de origen, ya sea parroquial, de barrio o de familia, por la contingencia sanitaria.

Dichas celebraciones deberán cumplir con las medidas sanitarias que determinen las autoridades locales de cada región para prevenir contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas