El Presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, fallece a causa de la COVID-19

25/10/2020 - 8:12 pm

Por otro lado, dos funcionarios más del estado también se han contagiado, como la candidata a presidenta municipal de Actopan por el PRI y la presidenta del Comité Directivo estatal del partido, Erika Rodríguez Hernández.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Felipe Hernández González, presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) falleció el día de hoy a causa de la COVID-19.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado, Omar Fayad, a través de Twitter deseando resignación a familiares y amigos del presidente municipal.

“Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernandez López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, escribió el Gobernador hidalguense.

Será Arturo Hernández Máximo quien tomará el lugar del finado presidente municipal.

Por otro lado, dos funcionarias más del estado también se han contagiado, como la candidata a presidenta municipal de Actopan por el PRI y la presidenta del Comité Directivo estatal del partido, Erika Rodríguez Hernández.

El partido tricolor envió el pésame a través de Facebook para la familia del presidente municipal. Foto: Captura de pantalla

CASOS DE COVID 19 EN EL PAÍS

La COVID-19 ha causado la muerte de 88 mil 743 personas en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que en el país hay 886 mil 800 contagios acumulados. Además, otros 59 mil 443 posiblemente sean positivos.

La Secretaría de Salud ha analizado a 2 millones 288 mil 589 personas porque en algún momento fueron sospechó que tenían la enfermedad.

“Vamos a cerrar la semana 41 epidemiológica con un incremento en el porcentaje de la positividad en relación con el 39 por ciento que teníamos en la semana 40”, reconoció José Luis Alomía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas