Sofá

VIDEO: Galilea Montijo aclara por qué su marido dejó un cargo público en el Edomex

25/10/2021 - 4:15 pm

El esposo de la también actriz y modelo dejó su puesto en un gobierno municipal del Estado de México, lo que desató una serie de rumores sobre la relación de la pareja con el caso de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La conductora del matutino “Hoy” de Televisa, Galilea Montijo negó que ella y su esposo, el político Fernando Iglesia Reina tengan problemas con las autoridades, derivados de su estrecha relación con la también conductora Inés Gómez Mont, actualmente buscada por Interpol.

Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados en 195 países, acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La cercana relación que tenían ambas conductoras y la ausencia temporal de Galilea del matutino así como la renuncia de su esposo como tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, desataron versiones en el sentido de que la pareja también estaba en problemas legales y que, incluso, pensaban irse de México, luego que Montijo fue vista en la Embajada de Estados Unidos.

Las dos conductores en lo que dijo Montijo fue un intercambio de regalos de broma. Foto: IG, @inesgomezmont.

CADA UNO DE LOS RUMORES

En entrevista con reporteros, que fue reproducida por Eden Dorantes en su canal de YouTube, la conductora aclaró cada una de las versiones.

Primero, señaló que su marido renunció al puesto el mes pasado para buscar una candidatura federal. “Para quien sabe de eso es algo que se tiene que hacer, y renunció en septiembre por este proyecto en el cual ya ha ido trabajando hace muchos años”.

Un segundo punto fue su presencia en la sede diplomática, a donde dijo que acudió por instrucciones de su empresa, Televisa, para renovar su permiso de trabajo en el vecino país del norte.

“Siempre saben que les he dado la cara en los buenos y en los malos momentos, no tengo absolutamente nada de que no hablar con ustedes. Siempre estoy para darles la cara y bueno, seguramente todas aquellas personas que han comentado eso, es gente que no nos conoce”, aseguró.

Cuestionada nuevamente sobre la situación en la que se encuentra su “comadre” Inés Gómez Mont reiteró que “no tengo nada que decir sobre Inés, no sé del tema, no sé absolutamente nada de ese tema por respeto a las personas”.

También se refirió al famoso bolso Birkin 35 en color negro de la lujosa marca francesa Hèrmes que Inés Gómez Mont le habría regalado en la Navidad de 2013, sobre este tema aseguró que se había tratado de una broma entre las conductoras. “Yo ya no voy a hablar de eso, en su momento lo hicimos en el programa “Hoy”, fue una broma que nosotros hicimos“.

Reiteró que su ausencia del matutino se debió a problemas de salud derivados de la Covid-19 que padeció en dos ocasiones y no a motivos relacionados con Gómez Mont o alguna supuesta persecución judicial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video