Sofá

Galilea Montijo rompe el silencio sobre caso de Inés Gómez Mont: “No ayudo en nada”

24/10/2021 - 4:28 pm

La conductora estuvo ausente por varios días del programa Hoy, y explicó que se debió a un tema médico que requería de su atención, mismo que explicó a reporteros que la abordaron  afuera de Televisa.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- En medio de una serie de versiones que la involucran en el caso de Inés Gómez Mont, actualmente buscada por Interpol en 195 países, la conductora Galilea Montijo se refirió al tema luego de que hace semanas señalará que estaba en contacto con quien llamaba “comadre”.

Entrevistada por un grupo de reporteros en las afueras de Televisa San Ángel, Montijo se refirió brevemente a la situación por la que atraviesan su amiga y esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, para señalar: “No voy a comentar nada del tema. Con todo respeto, para ustedes,  quienes están, yo la verdad no sé del tema, entonces, como te digo, de la última vez me quedó la experiencia, empezaron a mover comentarios míos que la verdad no ayudo en el tema, entonces, me voy a callar y no voy a decir nada”.

La última vez que Montijo se refirió a Gómez Mont fue el 14 de septiembre, cuatro días después que se dieran a conocer las órdenes de aprehensión en contra de su comadre y esposo por parte de autoridades mexicanas.

La foto del bolso Hermès que alguna vez regaló Inés a Galilea. Foto: IG, @inesgomezmont.

Ese día, en el programa “Hoy”, aseguró que había estado en contacto con su comadre y “ella está bien, está muy tranquila. Y, como lo dijo, tiene que ejercer los derechos. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe”, expresó al aire. Y le deseo que todo se arregle. 

Gómez Mont y su marido son acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

PROBLEMAS DE SALUD

Galilea Montijo, aclaró que su ausencia del matutino se debió a problemas de salud derivados de la Covid-19 que necesitaba atender de forma inmediata.

“Mi cardiólogo me mandó unos días de descanso, ya había comentado las secuelas de Covid que traía, me asusté porque me empecé a sentir muy mal, unos dolores de cabeza que me dan, dolores de ojo, y bueno pues la presión, literal si, ya me quedé hipertensa, el derrame de corazón, estoy con medicamento, la pericarditis también”, aseguró la conductora tapatía.

“Cuando eres detectada hipertensa es para siempre. Eso lo tiene mi mamá, sufrimos mucho en la familia, tanto de hipertensión como del corazón. Una tía murió a los 21 años con 8 paros cardiacos, entonces sí, me tengo que cuidar”, añadió.

La conductora se contagió del virus, por primera vez, en noviembre de 2020, pero una vez recuperada tres meses, anunció que lo había vuelto a contraer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas