Economía

Actividad económica creció 1% en agosto y 4.7% en su comparación anual, reporta Inegi

25/10/2022 - 7:42 am

El Inegi detalló que en el octavo mes de 2022, la variación mensual de las Actividades Primarias tuvo un incremento de 3.6 por ciento, las Terciarias aumentaron 1.2 por ciento, mientras que las Secundarias no presentaron cambios.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México incrementó uno por ciento a tasa mensual en agosto de 2022 y creció 4.7 por ciento en su comparación anual, esto con cifras desestacionalizadas, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que por componentes y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual en agosto fue la siguiente: las Actividades Primarias aumentaron 3.6 por ciento, las Terciarias incrementaron 1.2 por ciento y las Secundarias no presentaron cambios.

El Inegi señaló que en agosto pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 4.7 por ciento en términos reales.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias crecieron tres por ciento, las Terciarias, 5.4 por ciento y las Primarias aumentaron 4.3 por ciento.

El organismo señaló que la tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IGAE en agosto de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

Asimismo, recordó que el Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 94.7 por ciento del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video