Economía

Actividad económica de México habría avanzado 2.9% anual en agosto, estima el Inegi

20/09/2022 - 7:24 am

Por Grandes Sectores de Actividad del IGAE, el Inegi calculó un incremento anual de 3.1 por ciento para las Actividades Secundarias, y de 2.6 por ciento para las Actividades Terciarias.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que habrá una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.9 por ciento para agosto de 2022 con respecto al mismo mes en el año anterior.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que el IOAE permite estimar oportunamente la evolución del IGAE porque presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre de mes, mientras que las cifras oficiales del IGAE se presentan ocho semanas después de terminado el mes de referencia.

Señaló que las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de julio y agosto de 2022.

La variación anual esperada para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula un incremento de 3.1 por ciento para las Actividades Secundarias, mientras que para las Actividades Terciarias es de 2.6 por ciento, esto con cifras desestacionalizadas.

Para agosto de 2022, el IOAE estima que el IGAE no registró variación respecto a julio del mismo año.

Para las Actividades Secundarias se prevé un incremento de 3.1 por ciento y para el Sector Terciario la variación estimada es de 2.6 por ciento. Fuente: Inegi. Visualización: Data GIF Maker

Al considerar los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula una disminución mensual de 0.1 por ciento para las Actividades Secundarias y ningún cambio para las Actividades Terciarias.

Por último, para agosto de 2022, el valor del IOAE es de 111.5 para el IGAE considerando el índice (base 2013=100), mientras que para las Actividades Secundarias es de 102.1 y de 116.2 para el Sector Terciario.

El Inegi recordó que el IOAE se construye a partir de un modelo de nowcasting, que se ubica en un lugar intermedio entre los modelos de ajuste y los modelos de pronóstico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video