Arturo Herrera reconoce que la economía nacional crece a un ritmo “más bajo“ de lo esperado

25/11/2019 - 8:38 pm

El titular de Hacienda destacó que la inversión “trae un incremento de la demanda agregada; cuando alguien invierte, cuando empieza una obra, hay contratación de trabajadores, hay empleos, esos consumen, entonces hay aun círculo virtuoso”.

Ciudad de México, 25 de noviembre, (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que la economía crece a ritmos menores a los esperados.

“El tema que hay que atender es que la economía está creciendo a niveles muchísimo más bajos de los que serían deseables”, dijo previo a participar en la ceremonia de inhumación de los restos de Valentín Campa.

Herrera Gutiérrez apuntó que ante este tipo de circunstancias, es necesario destinar recursos a la inversión, a fin de generar un círculo virtuoso.

“Una de las características de lo que se debe hacer en esa circunstancia es justo invertir y sobre todo invertir gasto de inversión”, agregó.

El titular de Hacienda destacó que esta inversión “trae un incremento de la demanda agregada; cuando alguien invierte, cuando empieza una obra, hay contratación de trabajadores, hay empleos, esos consumen, entonces hay aun círculo virtuoso”.

En este sentido, dijo que el Plan de Infraestructura Nacional ayudará a la economía.

A la par, destacó que será la industria privada la que mayoritariamente aporte la inversión.

“Lo que estamos tratado es de cambiar la dinámica de la inversión en México con un doble propósito: ir sustituyendo el gasto corriente por gasto de inversión, acelerándolo también”.

Herrera Gutiérrez consideró que “la inversión privada es complementaria a la inversión pública“, por lo que el anuncio de mañana dará “un empujoncito” a la economía nacional.

Finalmente, puntualizó que “si queremos que el país crezca en el largo plazo, necesitamos invertir en infraestructura, porque eso va a permitir que la economía sea más eficiente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas