Sofá

VIDEOS | Calamaro, Charly García, Manu Chao, Fito Páez… grandes músicos honraron en vida al Diego

25/11/2020 - 1:01 pm

El astro del futbol Diego Armando Maradona falleció a los 60 años no sin antes haber inspirado con su talento en la cancha a músicos que le dedicaron más de una decena de temas.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– La leyenda argentina del futbol, Diego Maradona falleció este miércoles de un paro cardiaco en su natal Argentina. Tenía 60 años. Un jugador que en vida inspiró hasta canciones.

El exjugador del Barcelona, Napoli y Boca Juniors sufrió a lo largo de su vida distintos problemas de salud derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente la cocaína. Tras su retiro estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004.

El astro que dio gloría a Argentina, y a extranjeros con el deleite de poder verlo jugar en la cancha, es despedido por todo el mundo: jugadores, clubs, personajes de la política, el deporte y también del espectáculo le dedican palabras en su último adiós.

No obstante, durante su vida Maradona no sólo fue homenajeado desde escenario deportivo, también lo fue desde la música. Diversas agrupaciones y solistas han dedicado sus letras y su música al astro argentino.

De hecho, también se animó a cantar y se atrevió a grabar una canción con Pimpinela en 1986, “Querida madre”.

A continuación te dejamos una lista de las 13 canciones que se inspiraron en él, desde “Mano de dios” de Rodrigo hasta la composición de Calamaro:

“LA MANO DE DIOS” – RODRIGO

“MARADONA” – ANDRÉS CALAMARO

“SANTA MARADONA” – MANO NEGRA

“LA VIDA ES UNA TOMBOLA” – MANU CHAO

“MARADONA BLUES” – CHARLY GARCÍA

“DALE ALEGRIA A MI CORAZÓN” – FITO PÁEZ

“EL SUEÑO DEL PIBE” – LA BERISO

“EL BAILE DE LA GAMBETA” – BERSUIT VERGARABAT

“CAPITÁN PELUSA” – LOS CAFRES

“MARADONA È MEGLIO E PELÈ” – ENZO ROMANO

“MARADÓ” – LS PIOJOS

“DIEGUITO” – MIMMO POLITANO

“FRANCOTIRADOR” – ATAQUE 77

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas