México

Feministas llegan al Zócalo de CdMx para exigir justicia por crímenes; se registran destrozos

25/11/2020 - 4:44 pm

Al llegar al Zócalo, los grupos feministas llevaron a cabo un mitin donde hablaron de la violencia que han sufrido las mujeres durante los últimos ocho meses de la contingencia sanitaria

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Los colectivos feministas han arribado al Zócalo de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se han registrado destrozos por mujeres encapuchadas. 

Alrededor de las 17:00 horas las manifestantes llegaron al Zócalo, con pancartas y gritando consignas para exigir justicia para las mujeres que han sido víctimas de violencia y feminicidio.

Las manifestantes llevaron a cabo un mitin frente a Palacio Nacional donde exigieron justicia para las mujeres, niñas y jóvenes que han sido violentadas durante los ocho meses de la declaratoria de la crisis sanitaria.

Por otro lado, grupos de encapuchadas tomaron la plancha del Zócalo donde aún hay casas de campaña pertenecientes al Frente Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) e incendiaron algunos objetos que se encontraban en el lugar así como las casas de campaña.

Durante el recorrido, se dio a conocer que distintas mujeres realizaron destrozos en los establecimientos ubicados sobre la avenida Juárez.

Otro grupo de mujeres ingresaron a la Catedral Metropolitana donde lanzaron petardos y realizaron pintas, además también buscaron dañar la puerta Mariana del Palacio Nacional.

A través de Twitter, la periodista Ana María Lomeli ha publicado videos de los incidentes provocados por varias mujeres con el rostro cubierto.

SHEINBAUM NO CRIMINALIZA LA MANIFESTACIÓN

Esta tarde la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum dijo que se les permitirá el acceso al primer cuadro de la capital sin embargo si hay indicios de que carguen consigo objetos peligrosos que puedan dañar a terceros, se actuará conforme al protocolo policial.

“Los elementos estarán de manera preventiva, solo de contención en caso de que haya objetos peligrosos”, dijo.

Además agregó que no existe en su Gobierno la criminalización a la manifestación social.

Para brindar seguridad a las asistentes se realizó el despliegue de 45 elementos de la Comisión de Derechos Humanos, 391 elementos del Grupo de Diálogo y Convivencia del Gobierno de la ciudad, y la SSC-CdMx desplegará tres mil 230 elementos de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas