Los 10 integrantes de la Alianza llevaron a cabo la presentación de las controversias constitucionales para dar inicio a la defensa de los fideicomisos y fondos.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La Alianza Federalista presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los 109 fideicomisos no desaparezcan.

“La #AlianzaFederalista inició la defensa constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, con la presentación ante la @SCJN de las controversias constitucionales que combaten esta arbitraria eliminación”, detalló la alianza en un comunicado.

Los 10 integrantes de la Alianza llevaron a cabo la presentación de las controversias constitucionales para dar inicio a la defensa de los fideicomisos y fondos.

Además, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco e integrante de la Alianza, hizo el anuncio a través de sus redes sociales en donde informó que ya fue presentada.

“Ya quedó presentada, ante la @SCJN, la controversia constitucional que acordamos en la #AlianzaFederalista en contra de la extinción de 109 fideicomisos federales por parte del Gobierno de México”, compartió.

También, detalló que si existe corrupción en los fideicomisos se realicen denuncias, se persiga y castigue pero que no desaparezcan.

El pasado 20 de noviembre, la Alianza Federalista lanzó una plataforma en Guadalajara para obtener inversiones, además de que se firmó una controversia constitucional contra la desaparición de los fideicomisos.

Los 10 mandatarios firmaron la controversia constitucional para impugnar la extinción de los recursos del paquete presupuestal del 2021.

Los gobernadores indicaron que la extensión de dichos fideicomisos ocasionaría graves daños a áreas como la seguridad, educación y salud.