Deportes

El boxeador Moises Fuentes muere después de meses con daños en su salud por un nocaut

25/11/2022 - 9:11 am

En octubre de 2021, durante una pelea contra David Cuéllar,  Fuentes fue noqueado, lo que generó complicaciones en su salud.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo/Por Esto).–El boxeador mexicano Moises Fuentes falleció a a los 37 años después de recibir un fuerte nocaut el año pasado.

 En octubre de 2021, durante una pelea en Cancún, Quintana Roo, contra David Cuéllar, el boxeador fue noqueado, lo que generó complicaciones en su salud.

Desde la cuenta de Facebook del deportista se compartió una foto en la que se confirmó la noticia.  Así mismo, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales

Gracias a Dios Moises Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP“, escribió en Twitter.

Durante el combate de octubre del año pasado, Fuentes cayó por un nocaut, lo que le provocó un coágulo en el cerebro, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital; más tarde fue trasladado a la Ciudad de México para su recuperación y rehabilitación..

Moisés Fuentes tenía 36 años en el momento de la pelea y era su regreso después de tres años de estar fuera de los rings. Inició su carrera de manera profesional en 2010  y un año después levantó el cinturón en su primer título de la Organización Mundial del Boxeo, tras derrotar, en la división minimosca, a Raúl García.

En marzo de este año se llevó a cabo una función benéfica de boxeo tipo olímpico en apoyo a Moisés Fuentes en donde lo recaudado se destinó para sus gastos y los de su familia.

En total, Moisés Rubio,  ganó más de 14 peleas por nocaut, sin embargo el boxeador tomaría un descanso en el 2018 después de perder en su última pelea oficial el 15 de septiembre del año 2018 ante Román “Chocolatito” González.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video