AS MÉXICO

El boxeador Julio César Chávez recibe reconocimiento a su trayectoria en el Senado

16/11/2022 - 11:20 pm

Chávez subió a la tribuna para agradecer el reconocimiento otorgado por los Senadores: “Yo tuve un sueño, el de ser campeón del mundo; eso fue lo que le prometí a mi madre y gracias a Dios lo logré”.

Ciudad de México, 16 de noviembre (AS México).- El Senado de la República entregó un reconocimiento a la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, por su trayectoria arriba de los cuadriláteros y también por su lucha contra las adicciones en los jóvenes y por la equidad de género en este deporte.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores, con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y de la campeona Jacky Calvo.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, destacó los logros alcanzados por Chávez durante su carrera deportiva, donde ganó seis campeonatos mundiales, y con 115 combates profesionales y 107 victorias es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Armenta también aplaudió la labor que ha realizado Julio César desde hace ya varios años para alejar a los jóvenes de las adicciones.

Chávez subió a la tribuna para agradecer el reconocimiento otorgado por los Senadores: “Yo tuve un sueño, el de ser campeón del mundo; eso fue lo que le prometí a mi madre y gracias a Dios lo logré”.

El boxeador también recordó que tuvo un problema de adicción, “que todo mundo lo sabe y no me arrepiento, no me arrepiento porque Dios me dio otra oportunidad de vida.

La leyenda del Boxeo Mexicano, Julio Cesar Chávez. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro.

A eso me dedico ahora, a salvar vidas. Así como a mí me salvaron la vida, yo ahora también me dedico a salvar vidas, a salvar a los jóvenes a que se alejen de las drogas y el alcohol, porque sí se puede, claro que se puede vivir sin alcohol y sin drogas”.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que “todos los partidos te reconocemos como un atleta excepcional y un hombre con una calidad humana especial, por ello, nos congratula que esté aquí una leyenda del boxeo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video