El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, no es por la Reforma Electoral, sino para fortalecer el movimiento de transformación en el país y para celebrar los logros de sus primeros cuatro años de Gobierno.

Presidenciables liderarán marcha el 27 de noviembre; “serán acarreados”, bromea AMLO

25/11/2022 - 1:16 pm

López Obrador no descartó que pudiera haber brotes de violencia, pero confió en la gente “dará la media vuelta” y evitará las provocaciones.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la primera línea de la marcha del próximo domingo estará encabezada por los aspirantes de Morena a las elecciones presidenciales de 2024 — Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, el Canciller Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum— así como miembros de su Gabinete y la Senadora Jesusa Rodríguez.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal precisó que también formarán parte de esa primera fila tres ciudadanos que iniciaron con él en Morena, así como los dirigente de la llamada “cuarta transformación” de la Cámara de Diputados y Senadores, así como los gobernadores morenistas .

“La organización que es muy importante, va un contingente adelante, yo voy a encabezar (…). La primera fila tres ciudadanos de los que han estado con nosotros de tiempo atrás; va a estar Jesusa (Rodríguez) la estoy invitando, va a estar la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), pero voy invitar a dos ciudadanos más de los que iniciaron este movimiento, que siempre digo no es de un sólo hombre o de un grupo es de millones de personas”, expuso frente a la prensa.

“Van a estar sí Adán (Augusto López Hernández), no sé si a la izquierda o la derecha, pero van a estar ahí, Marcelo (Ebrard), los representantes del movimiento en las cámaras, qué van a hacer invitados los representantes tanto de diputados como senadores por supuesto, gobernadores están invitados todos sí, luego el Gabinete, y luego todos los legisladores que quieran participar”, agregó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que atrás, por orden alfabético, se organizarán los contingentes por estado, iniciando con Aguascalientes y finalizándo con Zacatecas.

Con ironía, el Presidente se refirió a las críticas por el supuesto “acarreo” que se registrará el 27 de noviembre.

“Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción, hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México. Vienen muchísimos acarreados, están contentos que haya una auténtica democracia en nuestro país”, comentó.

Y agregó entre risas: “Ya no hay posibilidad de que hay más acareadosporque no hay camiones”.

En ese mismo sentido, el mandatario refirió que no hay un gasto hecho para la convocatoria que se abrió hace unos días, ya que cada una de las personas que deseé participar en la marcha tendrá que hacerlo con sus propios “viáticos”.

“Ni un centavo del presupuesto público, la gente coopera y compra sus boletos y seguramente van a rentar autobuses, pero del presupuesto ni un centavo”.

Finalmente, comentó que luego del primer bloque, marcharán las organizaciones sociales como el sindicato de electricistas, los maestros y los petroleros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas