Norte de Sonora reporta temperaturas mínima de 3.0 grados centígrados

26/01/2015 - 3:08 pm

Hermosillo, 26 Ene (Notimex).- La temperatura más baja registrada este lunes en Sonora fue de 3.0 grados centígrados y se espera que continúen las lluvias intermitentes en la entidad, de acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico que el registro más bajo en las primeras horas de este día se presentó en el municipio de Ímuris, ubicado al norte de la entidad.

En tanto, se reportó una temperatura mínima de 4.0 grados centígrados en las presas “Cuauhtémoc” y “El Molinito”, así como en el serrano municipio de Yécora.

La Conagua dio a conocer que las lluvias de las últimas horas fueron de 4.5 milímetros en Trincheras, 2.5 en las presas “Cuauhtémoc” y “Álvaro Obregón”, así como 2.0 milímetros en Pitiquito y El Rayón.

Asimismo mencionó que la circulación de una baja presión en el Pacífico mantendrá fuerte afluencia de humedad y nublados sobre Sonora y Chihuahua, con lluvias en la mayor parte de la región.

Las precipitaciones pluviales podrían presentarse en forma intermitente y variar entre ligeras y moderadas, por lo que se preven algunos acumulados cercanos a 25 milímetros.

Además se espera viento variable, de 10 a 30 kilómetros por hora, y en el día continuará clima templado, mientras que por la noche y la mañana la temperatura estaría cerca de cero grados en el norte y sierra de Sonora.

En tanto, se estiman mínimas de 7.0 grados centígrados o mayores en los valles de Sonora.

La dependencia dio a conocer que las temperaturas máximas de las últimas horas fueron de 29.5 grados en El Orégano II, de 29.0 en Hermosillo, de 27.5 en El Cajón y la presa “El Molinito”, así como de 27.2 centígrados en Empalme.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video