El Gobernador de Nuevo León sostuvo una reunión con el Presidente López Obrador el pasado viernes 22 de enero, en la que participó en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, informó que resultó negativo a la prueba de COVID-19 a la que se sometió luego de convivir el fin de semana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que el día de ayer, 25 de enero, fue cuando se aplicó la prueba de coronavirus, pero fue hasta esta mañana que recibió los resultados del diagnóstico, el cual fue negativo.

Rodríguez Calderón agradeció las muestras de apoyo y los mensajes que recibió de quienes se preocuparon por su salud.

“Les comunico que, luego de haber asistido a eventos con el Presidente el pasado fin de semana, ayer me realicé una prueba COVID-19 y el resultado ha sido negativo. Agradezco sus mensajes de preocupación y me comprometo a seguir cuidando mi salud y la de quienes me rodean”, tuiteó.

Algunos usuarios de redes sociales que comentaron su publicación le señalaron que deberá hacerse otra prueba la siguiente semana, pues el virus de SARS-CoV-2 puede manifestarse en el cuerpo hasta 15 días después de la exposición al contagio.

El Gobernador de Nuevo León no comentó si continuará con sus actividades a distancia o presenciales.

SÁNCHEZ CORDERO Y EBRARD NEGATIVOS

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informaron que salieron negativo en su prueba de coronavirus, a la que se sometieron luego de convivir con el Presidente López Obrador en días previos al resultado positivo del mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, la también Ministra en retiro compartió una imagen del resultado de su prueba PCR a la detección del virus SARS-CoV-2.

“Acabo de recibir los resultaos de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo negativos”, escribió.

Dijo que tras recibir los resultados, continuará con sus funciones y en cumplimiento de las instrucciones mandatadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero estuvo el con el Jefe del Ejecutivo federal el pasado 23 de enero. Durante la “mañanera” del 25 de enero, afirmó que el domingo había dado negativo a la prueba rápida, pero que esperaba tener el resultado de la prueba PCR.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que su primera prueba PCR dio negativo al SAR-CoV-2.

Sin embargo, adelantó que el miércoles se realizará otra prueba más, por recomendación médica.

“Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”, detalló en su cuenta de Twitter.

La noche del domingo, el Presidente López Obrador informó que había dado positivo a la COVID-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió en sus redes sociales el tabasqueño.