México

CCH Naucalpan confirma ataque con petardos en plantel; suspenden clases el viernes

26/01/2023 - 7:41 pm

Las autoridades académicas determinaron desalojar las instalaciones y suspender las clases tras el ataque contra los estudiantes del CCH Naucalpan.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que esta tarde su plantel fue atacado con petardos por personas ajenas a la institución, por lo que desalojaron a los alumnos y el día de mañana no habrá clases.

El ataque, precisó el CCH Naucalpan a través de un comunicado, ocurrió aproximadamente a las 15:40 horas, cuando un grupo de personas arrojó petardos a la puerta principal del plantel, lo que interrumpió las actividades académicas.

“Una vez conformado que los agresores se habían retirado de las inmediaciones del plantel y de contar con el operativo de seguridad pública al exterior, se procedió a evacuar paulatinamente las instalaciones. Cabe señalar que uno de los agresores fue detenido por las autoridades”, informó la institución.

Agregó que para revisar internamente los protocolos de actuación ante un hecho como el de hoy, así como solicitar a las autoridades correspondientes una investigación sobre lo ocurrido, el día de mañana, viernes 27 de enero, no habrá actividades académicas.

Los presuntos grupos porriles que lanzaron petardos al plantel, ubicado en el Estado de México, también habrían golpeado a un estudiante, pero esta información no fue corroborada por la institución en el comunicado.

En un video difundido en redes se observa a los alumnos correr afuera del plantel.

De acuerdo con información difundida en medios, los grupos porriles eran presuntamente del CECYT 2, conocido como Voca 2 ubicada en avenida Río San Joaquín en la Ciudad de México, en la zona limítrofe con Naucalpan.

Policías del municipio de Naucalpan acudieron a la zona, donde detectaron que un grupo de jóvenes golpeaban a un alumno del CCH Naucalpan en la avenida Norteamérica, en las inmediaciones de la colonia Bosque de Los Remedios y del CCH.

Los elementos de seguridad lograron detener a un estudiante del CECYT 2 y pidieron el apoyo de una ambulancia para atender a un alumno del CCH Naucalpan que quedó lesionado, el cual fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Mientras que uno de los presuntos estudiantes de la Voca 2 fue trasladado a la Oficialía Calificadora del municipio de Naucalpan, por alteración al orden público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas