México

Las acusaciones de presunto lavado de dinero desplomaron la campaña de Anaya esta semana: FT

26/02/2018 - 7:53 am

En la publicación titulada “Mexico’s elections: corruption confusion”, Jude Webber escribió acerca de cómo la campaña de Anaya se estancó la semana pasada. Webber afirmó que el candidato del PAN podría estar relacionado en el delito de lavado de dinero por la venta de una propiedad por parte de una empresa que pertenece a su familia.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La campaña de Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, se desplomó tras las acusaciones de lavado de dinero y la respuesta de los usuarios de redes sociales al tratar de encender un auto híbrido sin éxito, señaló el Financial Times.

En la publicación titulada “Mexico’s elections: corruption confusion”, Jude Webber escribió acerca de cómo la campaña de Anaya se estancó la semana pasada. Webber afirmó que el candidato del PAN podría estar relacionado en el delito de lavado de dinero por la venta de una propiedad por parte de una empresa que pertenece a su familia; la periodista agregó las transacciones dudosas para la construcción de la sede del partido, temas que han influido en su desplome.

Jude Webber hace mención de la respuesta de José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI) que en redes sociales escribió “Se le acabó la pila” junto a la imagen de Anaya y su rostro desconcertado al no lograr encender el vehículo.

“El Sr. Anaya está tratando de posicionarse como una alternativa racional al a veces radical Andrés Manuel López Obrador, el favorito a los detractores a pintar como un peligro para México. Él ha negado las acusaciones, descartando las falsedades inventadas por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un intento desesperado por acelerar la campaña de su candidato”, se lee en la publicación.

En el texto también habló acerca de Andrés Manuel López Obrador, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que postuló a Napoleón Gómez Urrutia como candidato al Senado por la vía plurinominal; este hecho provocó una serie de criticas y cuestionamientos debido a que el líder minero fue acusado de un fraude millonario en 2006, motivo por el que salió del país y se exilio en Canadá.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, dijo la corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas