El pasado 18 de marzo, Audi y Honda anunciaron el cierre de sus plantas como medida de seguridad para contener la expansión del coronavirus en México.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- La automotriz Toyota anunció que extenderá la suspensión de sus operaciones de manufactura en sus plantas de Norteamérica por la crisis de salud.

“Debido a la pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extendería las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufacturas de automóviles y componentes de Norteamérica”, señaló en un comunicado.

La extensión de la suspensión ocurre para los países de Canadá, Estados Unidos y México.

La automotriz señaló que las plantas estarán cerradas hasta el 17 de abril, por lo que reanudarán operaciones el 20 de abril.

“Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, añadió.

Toyota agregó que continuará con el monitoreo de la situación con el fin de tomar medidas de manera oportuna.

AUDI Y HONDA

El pasado 18 de marzo, Audi y Honda anunciaron el cierre de sus plantas como medida de seguridad para contener la expansión del coronavirus en México.

En el caso de Audi, la suspensión de actividades en la planta de San José Chiapa, Puebla, será de dos semanas. “La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores”, señaló el miembro de la Junta de Producción y Logística, Peter Kössler.

La compañía añadió que la medida también se tomó ante la falta de piezas para la construcción del modelo Audi Q5.

Mientras Honda señaló que la medida se debe a la disminución anticipada de la demanda del mercado, derivada del impacto económico del coronavirus en el mundo.