México

FOTOS: Doraditas de “Doña Lupita” del AIFA llegan a Los Pinos en festival de tlayudas

26/03/2022 - 4:10 pm

El evento inició a las 11 de la mañana de este sábado y continuará este domingo 27 de marzo en un horario de 11 a 18 horas; el festival surgió como una respuesta a las críticas emitidas por la venta de doraditas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Este sábado inició el festival de tlayudas y doraditas organizado por el Mercado El Solar de Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos, después de la polémica suscitada por la venta de este platillo durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A partir de las 11 de la mañana, Los Pinos recibió a los citadinos para que estos pudieran degustar las tlayudas, doraditas, tlaxcales y chapulines que tenían que ofrecer a los visitantes del Complejo.

Este sábado inició la venta de tlayudas, doraditas, chapulines y tlaxcales en el Complejo Cultural Los Pinos. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Guadalupe Piña —también conocida como “la señora de las tlayudas”— fue la persona que trascendió en redes sociales al registrarse en video su venta de dicho platillo durante la inauguración del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México; por lo que el evento, iniciado a raíz de esta polémica, dio cabida para que “doña Lupita” se integrara dentro de la venta de los antojitos mexicanos.

Doña Lupita arribó al complejo en compañía de su suegra Silvia Martínez y sus familiares, de acuerdo con la agencia Cuartoscuro, todos ellos preparados para vender un total de 250 doraditas con un precio individual de 35 pesos.

El martes pasado, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

A raíz de estos hechos, el Gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Cultura, indicó que tendría un festival de tlayudas en el Complejo Cultural “Los Pinos” este 26 y 27 de marzo.

Guadalupe Piña, quien se dio a conocer por vender doraditas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fue parte de la vendimia de dicho platillo mexicano durante el festival de tlayudas en el Complejo Cultural Los Pinos. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.ñ

El evento, el cual comenzó el día de hoy, cerrará a las 18 horas y se reanudará el domingo a las 11 horas (tiempo del centro de México).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas