México
ZONA FRANCA

“Pita” Corral, exregidora del PVEM en Silao, es asesinada a balazos en Guanajuato

26/03/2023 - 5:11 pm

La activista caminaba por la plaza principal del centro de Silao, cuando sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta le dispararon en la cabeza y huyeron.

Ciudad de México, 26 de marzo (ZonaFranca).- La exregidora y excandidata a la Alcaldía de Silao, Guadalupe Espinosa Corral, conocida como “Pita” Corral, perdió la vida luego de ser atacada a balazos.

El líder del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato (PVEM), Sergio Contreras, confirmó el fallecimiento de la excandidata.

De acuerdo con información preliminar la activista social caminaba por la plaza principal del Centro Histórico de Silao; cuando intentó cruzar la calle, sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta le dispararon en la cabeza y después se dieron a la fuga.

Al arribar la ambulancia Pita Corral todavía contaba con signos vitales y la trasladaron al Hospital General de Silao, para recibir atención médica. Sin embargo no sobrevivió al ataque que recibió en la cabeza.

En abril del año pasado Juan Carlos Espinosa, hermano de Pita, fue asesinado a balazos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas