RT

Ex ministros de Salud denuncian a Bolsonaro ante la ONU por “genocidio potencial” durante brote de COVID-19

26/04/2020 - 8:24 am

Ex ministros de Salud en Brasil han hecho una denuncia ante la alta comisionada Naciones Unidas para los Derechos Humanos contra el Presidente del país, por su actuación ante la pandemia del nuevo coronavirus; se acusa a Bolsonaro de “violar el derecho humano a la salud y la vida y genocidio potencial”.

Brasil, 26 de abril (RT).- Varios ex ministros de Salud de Brasil han denunciado al Presidente Jair Bolsonaro ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su actuación frente a la pandemia, informa Folha de S. Paulo.

La denuncia fue presentada por Alexandre Padilha, quien dirigió el Ministerio de Salud brasileño del 2011 al 2014, Arthur Chioro (2014-2015) y Humberto Costa (2003-2005).

Los tres acusan a Bolsonaro de “violar el derecho humano a la salud y la vida y de genocidio potencial”, por no cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Mundial de la Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 203 mil personas en todo el mundo.

Uno de los episodios más recientes, cuando Bolsonaro ignoró la pandemia, se registró el 19 de abril, cuando el Presidente sin guantes, sin mascarilla y tosiendo un par de veces, participó en una manifestación que pedía una intervención militar y el cierre del Congreso.

Ignorando las recomendaciones de la OMS, decenas de simpatizantes se congregaron para escuchar el discurso de Bolsonaro con motivo del Día del Ejército en este país.

En Brasil, donde el Presidente Jair Bolsonaro calificó al COVID-19 como un “resfriadito” y recientemente destituyó al Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por discrepancias sobre el manejo de la crisis del coronavirus, se registraron protestas multitudinarias contra el cierre por la pandemia.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Brasil, para el 25 de abril el país registró 346 nuevos fallecimientos por COVID-19, elevando el número total a 4 mil 16, mientras que los casos ya superan los 58 mil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas