México

#Ayotzinapa20meses | Los padres de los 43 no pierden la esperanza; en medio de la lluvia marchan a la PGR

26/05/2016 - 4:48 pm

Un contingente de aproximadamente 200 personas se dirigen a la Procuraduría General de la República para exigir la destitución de Tomás Zerón por la manipulación de pruebas en el río San Juan, durante la investigación del GIEI.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan a la PGR. Foto: Luis Barrón
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan a la PGR. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

Ciudad deMéxico, 26 mayo (SinEmbargo).– Los padres de los 43 normalistas desaparecidos iniciaron una marcha desde el Ángel de la Independencia a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia tras 20 meses de los hechos de Iguala Guerrero.

La principal consigna es la destitución de su cargo de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, por la manipulación de la escena del crimen en el río San Juan.

A diferencia de otros meses, el contingente está conformado por unos cientos y no miles.

El contingente estuvo conformado sólo por los padres, algunos estudiantes y miembros de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata.

IMG_9498
La cantidad de personas que acompaña el contingente es menor que en meses anteriores. Foto: Valentina López, SinEmbargo.

Los padres de los 43 se apostaron frente a la puerta principal de la PGR y encabezaron un mitin en donde exigieron la destitución de Tomás Zerón de Lucio.

“Hace una semana le dijimos a Arely Gómez la separación del cargo de Tomás Zerón y cada día vamos a aumentar las acciones, no vamos a permitir que una persona que ha incurrido en múltiples irregularidades continúe al frente de Agencia de Investigación Criminal”, dijo Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres.

Los padres acusan a Zerón de Lucio de su sufrimiento, porque sembró evidencia en el río San Juan, violó la Ley y puso obstáculos a los familiares para encontrar a sus hijos desaparecidos.

“Nosotros queremos ver ese mecanismo internacional, pero si ese personaje sigue ahí, va a inventar otra verdad”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

Los familiares indicaron que Zerón es el “artífice de la verdad histórica”, por lo que exigieron además de su destitución, una investigación profunda sobre su actuar al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los padres de los normalistas desaparecidos marcharon 20 meses después, para exigir la aparición de sus hijos. Foto: Valentina López
Los padres de los normalistas desaparecidos marcharon 20 meses después, para exigir la aparición de sus hijos. Foto: Valentina López, SinEmbargo
IMG_9546
A pesar de la lluvia los padres marcharon. Foto: Valentina López. SinEmbargo
Foto: Valentina López, SinEmbargo
Los padres de los 43 se apostaron frente a la puerta principal de la PGR. Foto: Valentina López, SinEmbargo
SE PGR
Los familiares indicaron que Zerón es el “artífice de la verdad histórica”. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
SE PGR
Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video