Sofá

Grandes títulos en Netflix para celebrar a la comunidad LGBT+

26/06/2021 - 12:00 am

En los últimos años la comunidad se ha hecho presente en distintos programas de televisión, basta con recordar la aclamada Orange is the new black, quien en su reparto cuenta con Laverne Cox, la primera persona abiertamente trans en recibir una nominación al premio Emmy.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Junio es sin duda el mes más colorido del año puesto que el 28 se conmemora el Día del Orgullo LGBTQ, en el que se celebra la aceptación de las distintas orientaciones sexuales y de género que existen hoy en día.

Año con año, la comunidad LGBT marcha no sólo para celebrar sus identidades sino también como una forma de lucha por sus derechos humanos, una guerra contra los estereotipos y, una constante búsqueda de tolerancia y respeto a la diferencia.

En los últimos años la comunidad se ha hecho presente en distintos programas de televisión, basta con recordar la aclamada Orange is the new black, que en su reparto cuenta con Laverne Cox, la primera persona abiertamente trans en recibir una nominación al premio Emmy; Sex Education, donde destacan los personaje de Eric y Ola; y sin irnos muy lejos, La casa de las flores, que presenta el romance de Julián con Diego y la relación de Paulina con María José; por mencionar algunos.

Paulina y María José en La casa de las flores. Foto: Netflix

Dentro de la actuación han sido varias las estrellas que han luchado por la diversidad y tolerancia en el gremio, ejemplo de ello es Elliot Page, quien en diciembre del 2020 se autoreconicimiento como hombre transgénero.

Con motivo del Día del Orgullo LGBTQ, Netflix compartió una lista de las producciones, disponibles en su plataforma, para celebrar a los pioneros queer de Latinoamérica que han servido como inspiración para muchos gracias a su decisión de admitir su verdadera identidad.

Además, la plataforma de streaming también cuenta con un apartado en donde sus suscriptores podrán encontrar más títulos relacionados con la comunidad LGBTQ. Para poder tener acceso a éstos, sólo es necesario ingresar a Netflix.com/Orgullo.

A continuación te dejamos las producciones con las que podrás festejar el Día del Orgullo desde casa.

· CHAVELA

Catherine Gund y Daresha Kyi llevaron a la pantalla chica el documental de Chavela Vargas, cantante costarricense que incursionó en la canción ranchera.

Orgullosamente lesbiana, Vargas descubrió su alma a través de la canción al mismo tiempo que desafió los estereotipos impuestos por la sociedad.

Su música, personalidad y vida fueron icónicas dentro de la industria.

· EL BAILE DE LOS 41

La cinta, protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena, retrata en el romance entre dos hombres durante la dictadura del Presidente Porfirio Díaz.

El filme de David Pablos, basado en hechos reales, narra la historia de Ignacio de la Torre, un político que aspiraba a ser Gobernador, que lleva una doble vida.

· LAERTE-SE

Luego de vivir como hombre durante seis décadas, la caricaturista brasileña Laerte Coutinho tomó la decisión de presentarse al mundo como una mujer.

El documental, de Lygia Barbosa y Eliane Brum, ahonda en la historia de la también activista.

· MUCHO MUCHO AMOR: LA LEYENDA DE WALTER MERCADO

Sus inicios, los éxitos y el misterioso final de la carrera del reconocido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado quedan expuestos en el documental Mucho mucho amor.

A un año de su fallecimiento, Cristina Costantini y Kareem Tabsch tomaron la decisión de llevar historia de Mercado, quien desafió las etiquetas para ser él mismo.

· LAS CRÓNICAS DEL TACO – “CANASTA”

Tras años de vender deliciosos tacos de canasta en la Ciudad de México, Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, se convirtió en un ícono de resistencia para la comunidad LGBTQ.

Las crónicas del taco cedió un episodio completo a Lady Tacos de Canasta, quien recibió el premio James Beard por su participación en la serie.

· ZONA ROSA

Manu NNa, Ana Julia, Ray Contreras y Pablo L. Morán confrontan con humor los estereotipos y conceptos erróneos sobre la comunidad LGBTQ.

Los comediantes prometen una sobrecarga de risas en su especial de stand up Zona Rosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video