Irán considera como “provocación” los disparos contra uno de sus barcos desde un buque estadounidense

26/07/2017 - 3:46 am

Un buque estadounidense realizó dos disparos contra un barco iraní, cuando éste patrullaba aguas internacionales. Los disparos fueron de manera preventiva luego de que el navío iraní se acercó a unos 140 metros del buque de Estados Unidos.

Un buque de Estados Unidos realizó disparos de manera preventiva contra una embarcación iraní. Foto: EFE/Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Teherán, 26 julio (EFE).- Los Guardianes de la Revolución de Irán calificaron de “conducta no profesional y provocativa” los disparos de advertencia realizados ayer por un buque de la Armada estadounidense contra uno de sus barcos en el norte del golfo Pérsico.

Según un comunicado difundido en las últimas horas por este cuerpo militar de élite, creado tras la Revolución Islámica de 1979, la Marina iraní “neutralizó el movimiento provocativo” de la nave estadounidense.

El barco iraní patrullaba en aguas internacionales cuando el buque de EU se aproximó y “con la intención de provocar y crear miedo realizó dos disparos al aire”, agregó la nota.

Los Guardianes de la Revolución indicaron que su lancha “continuó su misión sin dar importancia a esa conducta no profesional y provocativa” y que la nave estadounidense abandonó la zona poco después.

La versión de EU apuntó ayer que el navío iraní se acercó a unos 140 metros del buque de patrulla USS Thunderbolt, que reaccionó con los disparos de aviso, informó a Efe una portavoz del Departamento de Defensa.

Los disparos se efectuaron porque el navío iraní no respondió a avisos varios, como mensajes por radio y el uso de bengalas, y ante la posibilidad de una colisión, añadió.

Este tipo de incidentes navales entre buques militares de EU e Irán en aguas del golfo Pérsico ocurren con cierta frecuencia y, tan solo en 2016, la Armada estadounidense registró 35 casos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas